FÚTBOL AMISTOSO

1-0. Colombia derrota a Perú en el último suspiro

16.11.2019 | 05:42

Redacción deportes, 15 nov (EFE).- La selección de Colombia derrotó este viernes por 1-0 a la de Perú, con un gol anotado por Alfredo Morelos en los minutos adicionales de un intenso partido amistoso jugado en el Hard Rock Stadium de Miami.


Morelos marcó en el minuto 93 tras un tiro libre que conectó, primero de cabeza, para después sentenciar cuando el balón quedó suelto al borde de la línea de fondo al ser bloqueado a medias por el portero peruano Pedro Gallese.


El resultado le permitió a Colombia ampliar su supremacía sobre Perú, que no logra derrotarla desde 2011, además de amargar el cierre de la preparación de los peruanos para las próximas eliminatorias para el Mundial de 2022.


Este encuentro fue el último amistoso de Perú antes de las eliminatorias sudamericanas, tras haberse suspendido el partido que iba a disputar el próximo martes en Lima frente a Chile, mientras que Colombia aún jugará otro choque contra Ecuador.


Sobre el terreno del Hard Rock Stadium ambas selecciones ofrecieron un partido intenso, con gran despliegue táctico y momentos de buen nivel futbolístico y creativo.


Con Perú buscando anticipar las acciones en el medio campo frente a una Colombia hábil y llena de vértigo, la primera opción de riesgo fue colombiana, pero Juan Cuadrado estrelló en la barrera un tiro libre cargado de peligro.


En esos primeros minutos de asedio, Colombia contó con otra clara opción de abrir la cuenta, cuando William Tesillo no llegó a conectar un centro rasante y cruzado ante la zozobra de los defensas peruanos.


Sin embargo, luego Perú logró asentar sus posiciones y concentrarse en el buen toque de su medio sector, con un Pedro Aquino con un gran nivel, lo que le permitió tomar el control del juego.


A los 22 minutos, Edison Flores envió un tiro a portería que salió muy elevado y, tres minutos después, Paolo Guerrero dejó en el camino a dos defensas colombianos, pero fue anticipado antes de enviar su remate por el portero David Ospina.


Colombia contó con otra opción a los 39, cuando Cuadrado envió un remate directo a portería que fue atrapado por Gallese.


En los últimos minutos de la primera mitad Perú tuvo otras dos ocasiones de gol que fueron bien resueltas por Ospina, ante un remate potente de Raúl Ruidiaz y un tiro libre de Paolo Guerrero, que el portero envió al tiro de esquina en el último instante.


Ya en el segundo tiempo se mantuvo la intensidad del juego y las opciones en ambas porterías, aunque Colombia, que adelantó sus líneas, presionó con mucha eficacia a la defensa peruana.


A pesar de ello, el ingresado Christian Benavente bien pudo abrir el marcador para Perú con un remate elevado que se estrelló en el travesaño colombiano.


Después de otras oportunidades claras en ambas porterías, en un caso con un tiro de Morelos bloqueado por Gallese, y un disparo de Andy Polo al cuerpo de Ospina, todos daban por sellado el empate, pero llegó la jugada decisiva que terminó por inclinar la balanza para Colombia.


De esa manera, los colombianos se recuperaron del 0-3 que sufrieron ante Argelia en su anterior amistoso y amargaron la noche de Perú que, además, recordaba en la fecha el segundo aniversario de la histórica clasificación que les permitió volver a un Mundial de fútbol después de 36 años, en Rusia 2018.


-Ficha técnica:


1. Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Juan Cuadrado (m.73, Steven Alzate), Jéfferson Lerma, Yairo Moreno (m.46, Mateus Uribe), Luis Muriel (m.58, Roger Martínez), Alfredo Morelos y Luis Díaz (m.61, John Mendoza).


Seleccionador: Carlos Queiroz.


0. Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo (m.90, Carlos Ascues), Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia (m.46, Carlos Zambrano), Pedro Aquino (m.46, Christian Benavente), Luis Advíncula (m.65, Andy Polo), Edison Flores, Raúl Ruidíaz (m.87, Gabriel Costa) y Paolo Guerrero.


Seleccionador: Ricardo Gareca.


Gol: 1-0, m.93+: Alfredo Morelos.


Árbitro: el estadounidense Jair Marrufo. Mostró tarjeta amarilla a Aldo Corzo, William Tesillo, Alfredo Morelos, Yerry Mina y Mateus Uribe.


Incidencias: partido amistoso de preparación para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, jugado en el Hard Rock Stadium de Miami.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal