FÚTBOL URUGUAY

Nacional y Peñarol se miden en un Clásico uruguayo que vale más de tres puntos

Nacional y Peñarol se miden en un Clásico uruguayo que vale más de tres puntos
Nacional y Peñarol se miden en un Clásico uruguayo que vale más de tres puntos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Montevideo, 16 nov (EFE).- El Nacional y el Peñarol se miden este domingo en un Clásico uruguayo que vale más de tres puntos, y no solo por la eterna rivalidad entre ambos, sino porque son primero y segundo en la clasificación del Torneo Clausura, a falta de solo tres encuentros para la conclusión.

El duelo, que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo, lo vivirán ambos con variantes en sus líneas finales y goleadores que comandarán los ataques.

En la cancha, el fútbol sentirá la ausencia del 'carbonero' Giovanni González y del 'tricolor' Matías Viña, quienes están concentrados con la selección uruguaya y deberán mirar el Clásico desde lejos.

No obstante, los entrenadores no tuvieron mayores dificultades para encontrar una solución a ese problema y optaron por Jesús Trindade y Álvaro "Palito" Pereira, respectivamente, para saltar al campo de juego desde el inicio.

En otro sector donde solo hay certezas con vistas al juego es en el ataque, donde Xisco Jiménez y Gonzalo Bergessio intentarán mejorar los buenos números que vienen mostrando.

El español, carta ofensiva del Peñarol, hará su debut clásico y buscará seguir en racha tras marcar cuatro goles en las últimas cuatro fechas, mientras que el argentino Bergessio, capitán del Nacional, querrá sumar otra diana a las 17 que lleva en el Campeonato uruguayo.

El resto de jugadores que saldrán a la cancha por ambos equipos parecen estar definidos y no habría sorpresas respecto a los que sus entrenadores mostraron en fechas anteriores.

El de este domingo será el cuarto clásico oficial de 2019, ya que el Nacional y el Peñarol jugaron por la Supercopa Uruguaya, el Torneo Apertura y el Torneo Intermedio.

En el primero de estos, los tricolores se impusieron en los penaltis tras igualar 1-1 en los 120 minutos de juego.

En el Clausura, dos goles en propia portería marcaron un empate 1-1 en el primer clásico de la historia jugado en el estadio Campeón del Siglo del Peñarol.

En el Intermedio, el Nacional goleó 3-0 con una espectacular actuación del "Chory" Castro, quien marcó dos de los tantos.

Además, durante el año también se jugaron dos Clásicos amistosos, que terminaron con victoria del Peñarol (2-0 y 2-1).

Ahora, la misión para estos equipos será el encuentro de este domingo, que los encontrará separados por una unidad en el Clausura, por dos en la Tabla Anual acumulada y con las mismas ganas de ganar de siempre.

Alineaciones probables:

Nacional: Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Álvaro Pereira; Rafael García; Matías Zunino, Felipe Carballo, Gabriel Neves, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Álvaro Gutiérrez.

Peñarol: Kevin Dawson; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Facundo Pellistri, Walter Gargano, Matías De Los Santos, Agustín Canobbio; Cristian Rodríguez y Xisco Jiménez.

Entrenador: Diego López.

Árbitro: Leodan González.

Cancha: Estadio Centenario de Montevideo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Clausura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram