FÚTBOL BRASIL

Santos niega que Sampaoli se manifestó contra visita de Bolsonaro a estadio

Santos niega que Sampaoli se manifestó contra visita de Bolsonaro a estadio
Santos niega que Sampaoli se manifestó contra visita de Bolsonaro a estadio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 15 nov (EFE).- El Santos negó este viernes que su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, se haya manifestado contra la presencia del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en el partido de Liga de este sábado frente al Sao Paulo.

Bolsonaro, quien se encuentra en el litoral de Sao Paulo, anunció que acudirá al estadio Bila Belmiro para presenciar el clásico paulista, lo que generó fuertes protestas entre algunos hinchas.

"En ningún momento el técnico Jorge Sampaoli se ha manifestado en contra de la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el partido de este sábado", dijo el club en un comunicado divulgado este viernes.

"El foco del entrenador es exclusivo en la parte deportiva, preparando al equipo para el partido contra el Sao Paulo", añade el texto.

Según versiones de la prensa local, Sampaoli habría manifestado su incomodidad con el anuncio de la visita del presidente.

El técnico argentino, quien apoyó candidatos peronistas en elecciones pasadas, ha declarado públicamente que no comparte las mismas ideas políticas de Bolsonaro.

Recientemente, Sampaoli se declaró "feliz" con la victoria del peronista Alberto Fernández en Argentina y elogió al pueblo chileno por las protestas generalizadas que tomaron cuenta del país.

Hinchas del Santos, en una carta enviada a la Presidencia del club, criticaron la visita al estadio del jefe del Estado.

"Reforzamos que los posicionamientos ideológicos de Bolsonaro son incompatibles con la pluralidad social, racial, étnica y cultural de la hinchada santista", afirma la misiva.

Los firmantes recordaron que "Bolsonaro es además un aficionado de un club rival", el Palmeiras.

Ante la polémica, el presidente del Santos, José Carlos Peres, pidió respeto por parte de los hinchas durante la visita de Bolsonaro este sábado.

"Quien viene es la figura del presidente de la República y merece el respeto y la educación del Santos, que es un club universal y el mayor de Brasil en el ámbito internacional", declaró Peres a periodistas.

A pesar de las críticas recibidas, el mandatario aseguró que no teme ninguna hostilidad por parte de la hincha local.

"Saben que soy (hincha del) Palmeiras, pero yo soy un amante del fútbol y voy para allá para asistir a un espectáculo. La hinchada del Santos me va a tratar de la misma forma como yo siempre he tratado a todas las hinchadas de Brasil", expresó Bolsonaro en declaraciones a los periodistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram