FÚTBOL BRASIL

Flamengo se aisla como líder en Brasil y alista motores para la Libertadores

Flamengo se aisla como líder en Brasil y alista motores para la Libertadores
Flamengo se aisla como líder en Brasil y alista motores para la Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Río de Janeiro, 17 nov (EFE).- El Flamengo amplió la ventaja del liderato en el Campeonato Brasileño este domingo al vencer a domicilio por 0-1 al Gremio, con gol de Gabriel Barbosa, en un encuentro donde el club carioca reservó casi toda su titular con miras a la final de la Copa Libertadores el próximo sábado en Lima.

El delantero 'Gabigol', autor del gol de la victoria, tras un cobro de penalti en el minuto 36, fue expulsado del partido en el segundo tiempo por ironizar una decisión del juez que le había puesto amarilla por reclamar.

El Flamengo se mantiene en el liderato del Torneo con 81 puntos a 13 enteros del Palmeiras que este domingo igualó 1-1 con el Bahía en el estadio Fonte Nova de Salvador.

El partido estuvo dominado en el período inicial por el club carioca que solo jugó con tres de sus titulares: 'Gabigol', el centrocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el arquero Diego Alves.

El equipo de Renato Gaúcho asumió el control en el tiempo complementario pero Flamengo resistió, sobre todo tras la expulsión de Barbosa en el minuto 71.

Con el triunfo de este domingo el Flamengo se sienta prácticamente en el trono que intentará asumir a su regreso de la Libertadores.

En la tercera plaza con 65 puntos se mantiene el Santos tras igualar 1-1 el sábado con el Sao Paulo, y el Gremio se ubica en la cuarta posición con 56 enteros.

Con los resultados de esta trigésima tercera jornada, tanto el Santos como el Gremio ratificaron su presencia para la Libertadores el próximo año.

En el encuentro entre el Bahía y el Palmeiras, el club anfitrión no consiguió mantener la ventaja alcanzada por el delantero Arthur Caike al final del primer tiempo y se dejó igualar por el equipo paulista con gol del colombiano Miguel Borja en el minuto 75, tras recibir un pase de Zé Rafael.

Con el empate, el Bahía se mantiene en la novena posición con 44 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram