LALIGA IBERDROLA

Tebas pide a la RFEF que "coja toro por los cuernos" ante la huelga

Tebas pide a la RFEF que "coja toro por los cuernos" ante la huelga
Tebas pide a la RFEF que "coja toro por los cuernos" ante la huelga liga femenina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha pedido a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que "coja el toro por los cuernos" y "encuentre una solución" para la huelga en la liga femenina y ha denunciado que en Arabia Saudí, donde se jugará la Supercopa, hay un "pirateo de Estado" contra el fútbol.

A preguntas de los medios antes de participar en unas jornadas en Badajoz, Tebas ha afirmado que en la actualidad hay un fútbol femenino "con cuatro clubes por un lado y doce por otro, con una huelga de futbolistas o con programas con nombres rimbombantes pero donde parece que el dinero no es para todos".

LaLiga, que ha estado durante "tres años" impulsando el fútbol femenino, "ahora se encuentra con estas problemáticas", según Tebas, por lo que ha reclamado al organizador de esta competición, la RFEF, que "halle una solución" en este ámbito.

Sobre la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí, Tebas ha señalado que "no le gusta nada", no solo por la situación de los derechos humanos en ese país, sino porque también hay un "pirateo de Estado" contra el fútbol y el deporte de pago europeo y español.

Esa situación, que se prolonga desde hace más de dos años, hace "mucho daño" y puede costar a LaLiga 55 millones de euros por temporada, por lo que "no parece de recibo" que esa competición se celebre en este país asiático, en su opinión.

Cuestionado por cuáles son los problemas fundamentales que el fútbol español sufre como marca en la actualidad, Javier Tebas ha considerado que la "principal problemática" radica en "las confrontaciones con la Federación Española, al no entenderse hacia dónde va la industria del fútbol".

También se ha referido "al riesgo, que ahora parece que ha parado un poco, de los cambios de formatos de competiciones europeas, que podrían afectar mucho a la industria del fútbol español y a su crecimiento".

Tebas ha participado este lunes en el encuentro empresarial "3e+", organizado por la Confederación Empresarial Extremeña (Creex), en el que se ha analizado LaLiga como modelo empresarial de la industria del ocio y del entretenimiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram