FÚTBOL MADRID

La RFFM condena insultos a una árbitra de juveniles y propone endurecer las sanciones

La RFFM condena insultos a una árbitra de juveniles y propone endurecer las sanciones
La RFFM condena insultos a una árbitra de juveniles y propone endurecer las sanciones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 19 nov (EFE).- La Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) condenó los insultos dirigidos por el público de un partido de juveniles a la colegiada del mismo en la localidad de San Lorenzo de El Escorial y anunció que propondrá endurecer las sanciones para los responsables de comportamientos violentos de este tipo.

"La Real Federación de Fútbol de Madrid quiere manifestar su más enérgica condena por los episodios de violencia tanto física como verbal que se producen en los campos de fútbol", aseguró la RFMM este martes en un comunicado.

En el mismo también mostró su solidaridad "con las víctimas de estos actos vandálicos" y pidió "a todos los estamentos del fútbol madrileño un esfuerzo por erradicarlos".

"La RFFM va a preparar una propuesta que presentará ante los órganos federativos competentes para endurecer las sanciones contra aquellos que no saben convivir en una sociedad en la que debe imperar la educación, la deportividad y el respeto", añadió el organismo que preside Francisco Díez.

La reacción de la RFFM se produjo tras los incidentes registrados en el partido entre la Unión Deportiva San Lorenzo y el CUC Villalba el pasado día 17, en el que la árbitra fue objeto de insultos machistas por parte de los aficionados que estaban en la grada del campo y que fueron denunciados en redes sociales por su madre.

El ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial condenó este lunes los hechos y pidió al club local que tome las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram