FÚTBOL EEUU

El Inter Miami de Beckham ficha a cinco jugadores

El Inter Miami de Beckham ficha a cinco jugadores
El Inter Miami de Beckham ficha a cinco jugadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Inter Miami FC, el equipo que dirige David Beckham y debutará en 2020, escogió cinco jugadores de una lista de más de 200 a los que los clubes de la Major League Soccer (MLS) de EE.UU. dejaron libres: Ben Sweat, Alvas Powell, Lee Nguyen, Luis Argudo y Bryan Meredith.

 

El lateral Sweat proviene del New York City FC, donde ha jugado las tres últimas temporadas; el defensa Powell viene del FC Cincinatti; Nguyen era mediocampista de Los Angeles FC y Luis Argudo ocupaba la misma posición en el Columbus, mientras que Meredith fue portero del Seattle Sounders.


"Estamos encantados de cómo hemos completado este paso. Estamos ganando impulso antes de la temporada 2020", dijo el director deportivo del Inter Miami, Paul McDonough.


El debut del Inter Miami será el próximo 14 de marzo contra el Los Ángeles Galaxy, donde el exfutbolista británico David Beckham jugó del 2007 al 2012.


El partido se disputará en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros al norte de Miami, que va a ser su sede provisional hasta la construcción del estadio definitivo en Miami.


El británico de 44 años comenzó su relación con la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos cuando siendo jugador del Real Madrid anunció que abandonaba el equipo español para unirse en 2007 al LA Galaxy, en la costa oeste Estados Unidos.


En esta sede provisional el Inter Miami realizará sus primeras dos temporadas mientras el grupo Miami Beckham United, al que pertenece el británico y los empresarios cubano-estadounidenses Jorge y José Mas, buscan construir el definitivo en Miami.


Beckham y sus socios tienen en mente un estadio de unos 25.000 asientos, un complejo comercial y parques públicos en los terrenos de un campo de golf al este del Aeropuerto Internacional de Miami.


La idea, que fue aprobada en por los votantes en un plebiscito de 2018, espera ahora el visto bueno de los términos del contrato por parte del concejo de Miami, que discutirá el tema el próximo 12 de diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram