FÚTBOL BÉLGICA

Roberto Martínez analizará ofertas deportivas y financieras tras la Eurocopa

Roberto Martínez analizará ofertas deportivas y financieras tras la Eurocopa
Roberto Martínez analizará ofertas deportivas y financieras tras la Eurocopa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El seleccionador de fútbol de Bélgica, el español Roberto Martínez, ha dejado en el aire su continuidad al frente de los "Diablos rojos" tras la Eurocopa de 2020 al señalar que, una vez terminada la competición y su contrato, comparará las ofertas deportivas que tenga sobre la mesa.

"He sido muy barato y muy leal con la federación (belga) en los últimos tres años. Ahora es diferente, porque mi contrato termina. Tendré que poner las diferentes ofertas en la balanza, deportiva y financieramente. Estaría loco de no hacerlo", declaró Martínez en una entrevista publicada este jueves por el diario flamenco "Laatste Nieuws".

El seleccionador que llevó a Bélgica al podium del Mundial de Rusia 2018 sonó con fuerza para el Real Madrid hace un año, tras la salida de Julen Lopetegui del banquillo blanco, puesto que finalmente recayó en Santiago Solari hasta que fue destituido y su lugar volvió a ocuparlo Zinedine Zidane, que sigue al frente del vestuario merengue.

Al técnico de Balaguer también se le puso en la lista de candidatos a dirigir al FC Barcelona en sustitución de Ernesto Valverde e incluso la selección española, antes de la llegada de Luis Enrique a la Roja.

"Las especulaciones, los rumores, no los puedes controlar. El fútbol es sobre el presente", dijo entonces Martínez, que siempre ha sostenido que no se comprometería con "nadie" sin hablar antes con la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol (URBSFA).

Ahora, a siete meses de la Eurocopa y a ocho de finalizar su contrato, se plantea el tramo final de preparación para llegar a la competición continental y no descarta ninguna opción a tras el campeonato.

"Si ganamos la Eurocopa, seré recibido como George Clooney, si no, me llamarán Quasimodo", bromeó el técnico sobre el torneo que arrancará el próximo mes de julio y para el que la Bélgica de Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku y Thibaut Courtois parte como una de las selecciones favoritas, tras completar esta semana una clasificación perfecta con diez victorias en diez partidos.

Martínez volverá a reunirse con el combinado nacional belga el próximo mes de marzo y en ese parón de selecciones, con calendario aún por precisar, el técnico catalán querría jugar "un solo partido amistoso, de preferencia en Bruselas".

Y antes de la fase final del campeonato continental, Martínez quiere concentrar a sus jugadores "en el extranjero, probablemente en Noruega" antes de "regresar a Bélgica para disputar un último partido ante nuestros seguidores antes del inicio de la competición", explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram