FÚTBOL EUROCOPA 2020: GRUPO A

El hambre de Italia, la solidez suiza, el talento turco y Bale, en el grupo A

El hambre de Italia, la solidez suiza, el talento turco y Bale, en el grupo A
El hambre de Italia, la solidez suiza, el talento turco y Bale, en el grupo A - Andrea Montolivo
EFEEFE4 min lectura

El hambre de una Italia que regresa a un gran torneo tras el fracaso mundialista, la solidez de Suiza, el talento de Turquía y el Gales del madridista Gareth Bale integran el grupo A de la Eurocopa 2020, según el sorteo celebrado este sábado en Bucarest.

La Italia de Roberto Mancini, que llega a la Eurocopa tras ganar todos los partidos de la fase de clasificación, fue encuadrada en un grupo accesible que encara a priori como favorita y con el Estadio Olímpico romano, sede de sus primeros tres encuentros, como aliado.

Tras la clasificación fallida al Mundial de 2018 con Giampiero Ventura en el banquillo, Italia apostó por un radical cambio generacional y competirá en la Eurocopa con un equipo rico de jóvenes talentos, hambrientos de gloria, y con elementos de alta experiencia, como Leonardo Bonucci o Giorgio Chiellini, decididos a tomarse una revancha tras la humillación mundialista.

El meta Gianluigi Donnarumma, de 20 años, Nicoló Zaniolo (20), Federico Chiesa (22), Nicoló Barella (22), Sandro Tonali (19) o Lorenzo Pellegrini (23) son algunos de los jóvenes talentos que integran un seleccionado "azzurro" que todavía busca un gran delantero centro titular, con Ciro Immobile y Andrea Belotti que siguen sin convencer completamente.

El seleccionado italiano, campeón de Europa en 1968 y cuarto finalista en la última edición, será el encargado de abrir oficialmente la Eurocopa el 12 de junio a las 21.00 locales (20.00 GMT) en el Olímpico romano ante Turquía.

El seleccionado turco llega al torneo continental como segundo clasificado en el grupo F, en el que terminó detrás de Francia sin perder nunca contra los galos. El equipo de Senol Günes empató 1-1 en Francia y doblegó 2-0 a los franceses en casa.

El talento del Roma Cengiz Under, el delantero del Valladolid Enes Unal, o el veterano Emre Belozoglu, del Fenerbahce, son algunos de los líderes de un seleccionado que peleará con Suiza y Gales para progresar en la Eurocopa. Gales, semifinalista en la Eurocopa de 2016, celebró la clasificación a la próxima edición en la última jornada del grupo E, cuando doblegó a Hungría empujada por sus estrellas Gareth Bale y Aaron Ramsey, centrocampista del Juventus Turín y autor de un doblete en ese partido.

Con la leyenda Ryan Giggs en el banquillo, Gales cambió la defensa de tres que alineó en la Eurocopa 2016 para competir con un 4-2-3-1 en el que Ramsey y Bale son los encargados de dar chispa, fuerza y velocidad al ataque. Siempre peligrosa es la Suiza de Vladimir Petkovic, que encara el torneo tras ganar el grupo D, precediendo a Dinamarca y eliminando a Irlanda.

La experiencia de Yann Sommer en la portería se mezcla con el talento de los jóvenes Manuel Akanji, defensa del Borussia Dortmund, o de Denis Zakaria, centrocampista del Borussia Monchengladbach. Su delantera está liderada por Haris Seferovic, nueve del Benfica. Italia debutará con Turquía y se enfrentará a continuación a la Suiza de Petkovic, quien conoce bien al Olímpico romano al haber entrenado al Lazio, y concluirá su fase de grupos contra el Gales de Bale.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram