FÚTBOL EUROCOPA 2020

Posibilidad de revancha para Inglaterra contra Croacia

Posibilidad de revancha para Inglaterra contra Croacia
Posibilidad de revancha para Inglaterra, contra Croacia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La selección inglesa podrá vengarse de la eliminación en el pasado Mundial de Rusia al haber quedado encuadrada en el mismo grupo que Croacia de cara a la Eurocopa 2020.

Los hombres de Gareth Southgate, eliminados en la prórroga con un tanto de Mario Mandjukic, tendrán una oportunidad de revancha ante quienes les impidieron estar en su primera final de un Mundial desde 1966, año en el que fueron anfitriones de la Copa del Mundo.

El sorteo celebrado este sábado en Bucarest les ha encuadrado en el Grupo D, junto a los ya mencionados croatas, la República Checa y el ganador del playoff entre Israel, Escocia, Noruega y Serbia.

Tanto la Croacia de Luka Modric como la República Checa son viejos conocidos para los ingleses. Croacia, además de ser el verdugo en aquellas semifinales en Rusia, fue rival de los ingleses en la Liga de Naciones, con saldo positivos para los británicos, una victoria en Wembley (2-1) y un empate en Croacia (0-0).

Los duelos ante los checos son más recientes y pertenecen a la fase de clasificación a la nómada Eurocopa. Primero, los ingleses arrollaron a la República Checa en Wembley con un claro 5-0, después llegó la réplica checa que aprovechó un horrible partido en defensa de los 'Tres Leones' para llevarse un 2-1 que supuso la primera derrota en más de una década para Inglaterra en fases de clasificación.

Ese fue el único lugar del equipo de Southgate en el camino a la Euro. Ganaron los siete partidos restantes, marcaron 37 goles y solo encajaron seis, además de poseer al máximo goleador de la fase clasificatoria, Harry Kane, delantero del Tottenham Hotspur, que anotó doce dianas.

En este mismo grupo, los checos sellaron el billete con algo más de sufrimiento, pasando como segundos de grupo, con el aliento en la nuca de Kosovo, que perdió sus opciones en los dos últimos encuentros. Si nada raro ocurre, Inglaterra y Croacia deberían comandar el grupo, a la espera de conocer quién es la cuarta selección contendiente, que se discernirá en los playoff, novedad de esta edición.

Inglaterra disputará sus tres partidos de la fase de grupos en Londres, en el templo de Wembley, mientras que su siguiente sede, en caso de pasar, sería Dublín, si lo hace como primera de grupo, Copenhague o San Petersburgo, en caso de ser segundo, mientras que el espectro se amplía si fuera tercera. El debut de Inglaterra será el 14 de junio, ante Croacia, en Wembley.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram