FÚTBOL MÉXICO

1-1. El Monterrey empata en casa del Santos y se clasifica a la semifinal

1-1. El Monterrey empata en casa del Santos y se clasifica a la semifinal
1-1. El Monterrey empata en casa del Santos y se clasifica a la semifinal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Torreón (México), 1 dic (EFE).- Los Rayados de Monterrey empataron este domingo 1-1 en casa del Santos Laguna y firmaron su clasificación a las semifinales del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano en la que enfrentarán a los Tigres UANL o el Necaxa.

El Santos, líder de la fase regular, fue mejor en la primera mitad ante un rival que ganó el duelo de ida por 5-2, pero no se echó atrás y tuvo por lo menos dos oportunidades de gol en llegadas al área de Leonel Vangioni y de Jesús Gallardo.

En el minuto 20 el chileno Diego Valdés le puso un balón al uruguayo Brian Lozano, quien hizo un recorte en los lindes del área y de pierna derecha colocó el balón en el ángulo para el 1-0.

Luego el equipo local, que desperdició cinco tiros de esquina, insistió y aunque rozó la posibilidad de ampliar la ventaja por intermedio de Lozano, del argentino Julio Furch y del brasileño Mateus Doria, no pudo y se fue al descanso obligado a anotar dos goles sin recibir en los últimos 45 minutos.

Los Rayados comenzaron mejor en la segunda parte y en el 53 estuvieron cerca del gol por intermedio de Vincent Janssen. Cuatro minutos más tarde el europeo aceptó un servicio de Jesús Gallardo y tocó a puerta para el 1-1 que puso la serie 6-3, marcador definitivo.

El gol fue un mazazo para el Santos. Aunque tuvo la pelota, no generó peligro ante un contrario con poca paciencia.

Las dos primeras series de cuartos de finales concluyeron este sábado con la clasificación a la fase de los cuatro mejores del Morelia y el Necaxa.

El peruano Edison Flores convirtió un gol en el minuto 72 y le dio a los Monarcas de Morelia del entrenador argentino Pablo Guede una victoria de 1-2 en casa del León al que eliminó al ganar la serie por 5-4.

Poco después el Necaxa derrotó por 2-3 al Querétaro y lo dejó fuera con anotaciones del mexicano Cristian Calderón, el chileno Luis Felipe Gallegos y el argentino Maxi Salas, mientras por el cuadro de casa descontaron el mexicano Marcel Ruiz y el colombiano Jeison Lucumí. Necaxa ganó la serie por 6-2.

Este domingo el campeón Tigres UANL recibirá al América, al que derrotó por 1-2 en el duelo de ida.

Si gana Tigres enfrentará al Monterrey y Necaxa al Morelia; si gana América irá ante el Morelia y Necaxa enfrentará al Monterrey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram