FÚTBOL MÉXICO

La selección mexicana jugará en marzo en Charlotte y Arlington

La selección mexicana jugará en marzo en Charlotte y Arlington
La selección mexicana jugará en marzo en Charlotte y Arlington
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 2 dic (EFE).- La selección mexicana de fútbol jugará el próximo mes de marzo en Charlotte y Arlington en el inicio de su gira por Estados Unidos que cumplirá en el 2020 su decimoctava edición, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

En un comunicado la institución informó que el 26 de marzo el Tri jugará en el Bank of America, estadio de Charlotte, y tres días después lo hará en el AT&T de Arlington, ante rivales por confirmar.

De la mano del entrenador argentino Gerardo Martino, México ganó 15 partidos, empató uno y perdió uno en el 2019, temporada en la que ganó la Copa Oro el pasado mes de junio y se clasificó a las semifinales de la Liga de las Naciones de Concacaf en la que enfrentará en junio a Costa Rica.

La gira por Estados Unidos, con fines más comerciales que deportivos, forma parte desde el 2002 del trabajo de la selección mexicana, cuya presencia provoca una asistencia promedio por partido de casi 54.000 aficionados.

En todos estos años, el Tri ha jugado más de 90 encuentros en los que ha hecho más sólidos los lazos con los hinchas mexicanos que viven en Estados Unidos.

Charlotte ha recibido a la selección en varias oportunidades desde el 2010, incluidos partidos de Copa Oro, como en el 2019 cuando el equipo derrotó por 3-2 a Martinica en la fase de grupos del torneo regional.

El AT&T Stadium de Arlington, inaugurado en el 2009, ha sido escenario desde entonces de ocho partidos, con seis victorias, un empate y una derrota.

La próxima temporada será para México de mucha importancia porque, además de intentar ganar la Liga de Naciones, se involucrará en la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Catar 2022, en la que el equipo aspira a por lo menos clasificarse a cuartos de finales.

El equipo mexicano es uno de los dos que se ha clasificado a octavos de final en los siete últimos mundiales, pero no ha superado esa fase.

Ahora Martino trabaja con una combinación de veteranos con figuras establecidas menores de 30 años y novatos con talento para tratar de armar un equipo de primer nivel para Catar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram