FÚTBOL BOLIVIA

El Wilstermann golea por 7-1 al Destroyers con un póker de Gilbert Álvarez

El Wilstermann golea por 7-1 al Destroyers con un póker de Gilbert Álvarez
El Wilstermann golea por 7-1 al Destroyers con un póker de Gilbert Álvarez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 1 dic (EFE).- El boliviano Gilbert Álvarez contribuyó con un póker a la paliza por 7-1 propinada por el Wilstermann de Cochabamba al Destroyers de Santa Cruz en la decimoctava jornada del torneo Clausura de Bolivia que se disputa este fin de semana.

Álvarez anotó en los minutos 30, 58, 78 y 79 del partido, disputado este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

También aportaron a la goleada aviadora los bolivianos Moisés Villarroel con anotaciones en los minutos 70 y 91, y Ricardo Pedriel, con una conquista en el 83.

El gol del honor de la 'máquina vieja' cruceña fue marcado por el argentino-boliviano Matías Aguirre en el minuto 40.

La victoria permitió a los aviadores, comandados por el argentino Cristian Díaz, sumar 40 unidades y conservar el liderato del Clausura, que se reanudó a media semana tras un parón de más de un mes por los conflictos postelectorales en el país.

Álvarez acumuló 13 goles en lo que va del torneo y quedó a uno de Carlos Saucedo, del San José de Oruro, que es el máximo artillero con 14 y este lunes se enfrentará al Royal Pari de Santa Cruz.

El Wilstermann tiene un punto más que el campeón Bolívar, que venció por 3-0 al Always Ready de El Alto, con goles del paraguayo Teodoro Paredes, el boliviano Vladimir Castellón y el español Juan Miguel Callejón.

El The Strongest de La Paz quedó tercero con 35 unidades tras golear por 0-4 en su visita al Nacional Potosí, con un doblete de Gabriel Sotomayor y anotaciones de Walter Veizaga y Daniel Calero.

Otra goleada se registró en Warnes, donde el Sport Boys se impuso por 4-0 al Aurora de Cochabamba.

El boliviano Yasmani Duk anotó dos veces para el Toro de Warnes y también aportaron con un gol cada uno Anderson Góngora y el argentino Ezequiel Michelli.

El sábado, un gol del argentino Juan Vogliotti dio el triunfo al Real Potosí ante el Guabirá de Montero.

La fecha 18 del torneo se completará con el clásico cruceño entre el Oriente Petrolero y el Blooming que se disputa esta noche y el lance Royal Pari-San José mañana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram