FÚTBOL COSTA RICA

Alajuelense y Herediano disputan el título del fútbol en Costa Rica, en duelo de técnicos argentinos

Alajuelense y Herediano disputan el título del fútbol en Costa Rica, en duelo de técnicos argentinos
Alajuelense y Herediano disputan el título del fútbol en Costa Rica, en duelo de técnicos argentinos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 3 dic. (EFE).- El Alajuelense y el Herediano, dos de los equipos históricos del fútbol de Costa Rica, comenzarán este miércoles la disputa del título con el partido de ida de la final, que tiene como ingrediente especial el duelo de entrenadores argentinos.

El partido de ida se jugará el miércoles en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia a las 20.00 horas locales (2.00 GMT del jueves), y el de vuelta será el próximo domingo en el Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.

Andrés Carevic en el banquillo del Alajuelense y José Giacone en el del Herediano protagonizarán el duelo de técnicos argentinos en la final, pero con dos estilos de juego opuestos.

Carevic ha implantado en el cuadro rojinegro un fútbol vertical, rápido y de buen toque de la pelota, que le permitió al equipo ganar la primera fase del certamen con 12 puntos de ventaja sobre el segundo lugar tras las 22 jornadas.

El Alajuelense solo perdió dos partidos en esa fase y luego en las semifinales se impuso al vigente campeón San Carlos con un 3-0 global, por lo que llega a la final como el gran favorito y con la oportunidad de terminar con una larga racha de seis años sin ser campeón.

La explosiva delantera compuesta por Jonathan McDonald, Marco Ureña y Ariel Lassiter ha sido un arma letal para los rivales, a lo que se suma la claridad del hondureño Alex López en la creación, la seguridad de José Cubero en la contención, el oficio del veterano zagueros Junior Díaz y el gran momento del portero Adonis Pineda.

En la otra acera, el Herediano tiene un estilo de juego de poca posesión y más directo en busca de sus dos torres en la delantera: Yendrick Ruiz y el mexicano Bryan Rubio, quien se ha convertido en la máxima figura del equipo esta campaña.

La velocidad por los costados para contraatacar es una de las armas predilectas del entrenador Giacone y para ello cuenta con Berny Burke, Keysher Fuller y Nextalí Rodríguez.

El Herediano llega con la motivación al tope tras eliminar en las semifinales como visitante al Saprissa en la tanda de penaltis.

El campeón se definirá en dos partidos si el Alajuelense es el ganador, pero la serie se extenderá a cuatro partidos si el Herediano es el vencedor.

Esto porque el Alajuelense, como líder general de la fase clasificatoria de 22 jornadas, obtuvo el derecho a disputar una "Gran Final" contra el ganador de la segunda fase.

El ganador de la segunda fase se definirá en la final que se juega a partir de mañana. Si es el Alajuelense no habrá necesidad de la otra final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram