FÚTBOL PERÚ

Cristal y Alianza definen al finalista en una jornada de luto en el fútbol peruano

Cristal y Alianza definen al finalista en una jornada de luto en el fútbol peruano
Cristal y Alianza definen al finalista en una jornada de luto en el fútbol peruano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lima, 3 dic (EFE).- Sporting Cristal y Alianza Lima definirán este miércoles al segundo finalista de la Liga 1 de Perú, en un partido que se jugará en medio del luto por el fallecimiento del centrocampista Juan Pablo Vergara, del Binacional, el otro equipo ya clasificado para la definición del título de 2019.

La atención por el encuentro, que se disputará en el Estadio Nacional, de Lima, se ensombreció después de que Vergara muriera este lunes tras ser sometido a una operación de urgencia luego de haber sufrido un accidente de tráfico en la región sureña de Puno.

El jugador, de 34 años, tuvo que ser operado hasta en tres oportunidades en una clínica de Juliaca, una ciudad a más de 1.200 kilómetros al sur de Lima, porque durante el accidente sufrió una lesión en el hígado que le produjo una hemorragia severa.

Vergara resultó herido cuando su camioneta se volcó mientras se dirigía a los entrenamientos de Binacional junto con los colombianos Donald Millán y Jeferson Collazos, quienes resultaron con lesiones leves, según informó a Efe la Policía Nacional del Perú (PNP).

El accidente ocurrió a seis días de que su equipo, que ganó el título del torneo Apertura y ocupó el primer lugar en la clasificación general de este año, dispute el partido de ida de la final de la liga peruana de 2019 con el vencer de la semifinal que definirán este miércoles Alianza Lima y Sporting Cristal.

Precisamente, Alianza llegará a este partido entonado tras el triunfo que logró este domingo por 1-0 a Cristal, con una anotación conquistada a los 93 minutos por el centrocampista Aldair Fuentes.

Sin embargo, el entrenador uruguayo Pablo Bengoechea bien podría cambiar a Fuentes y a Francisco Duclós, quienes resultaron golpeados en el partido de ida.

Si esto sucede, Bengoechea haría ingresar desde el saque a Dylan Caro y Anthony Rosell.

"Seguimos teniendo mucha confianza en nuestros futbolistas", sostuvo Bengoechea antes de asegurar que el Sporting es un equipo "con muy buena técnica", pero el suyo defiende "muy bien".

"El fútbol se gana con goles", remarcó al referirse a la anotación conquistada por Fuentes en los últimos segundos del partido de ida.

El entrenador del Sporting Cristal, Manuel Barreto, lamentó, por su parte, que una desatención haya generado la derrota que sufrió su equipo el domingo, pero también expresó su optimismo en que podrá recuperarse en el encuentro definitivo.

"Tenemos optimismo porque esperamos mejorar el partido con nuestra gente y en nuestra casa. Confiamos en darle vuelta", añadió Barreto.

El entrenador no ha confirmado si esta vez enviará desde el inicio de las acciones al artillero argentino Emanuel Herrera, quien se ha recuperado plenamente de una seria lesión e ingresó en los minutos final del encuentro de ida.

El vencedor disputará la final del torneo peruano ante Binacional, el equipo del lago Titicaca que se clasificó directamente al encuentro tras ganar el Apertura y ocupar el primer lugar en la clasificación acumulada (Apertura y Clausura).

- Alineaciones probables:

Alianza Lima: Pedro Gallese; Aldair Salazar, Hansell Riojas, Carlos Beltrán, Francisco Duclós (Dylan Caro); Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes (Anthony Rosell), Luis Ramírez; Kevin Quevedo, Adrián Balboa y Federico Rodríguez. Entrenador: Pablo Bengoechea.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jair Céspedes; Gerald Távara, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Cristian Ortiz, Christófer Gonzales; y Cristian Palacios (Emanuel Herrera). Entrenador: Manuel Barreto.

Árbitro: Miguel Santiváñez.

Estadio: Nacional.

Hora: 20.00 local (01:00 GMT del jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram