FÚTBOL HONDURAS

Olimpia y Universidad por el liderato del pentagonal del Apertura hondureño

03.12.2019 | 18:57
Olimpia y Universidad por el liderato del pentagonal del Apertura hondureño

Tegucigalpa, 3 dic (EFE).- El Olimpia y el Universidad Pedagógica buscarán este miércoles el primer lugar del pentagonal del torneo hondureño Apertura, que el lunes asumió el Motagua al vencer por paliza de 5-2 al Vida.


Con un juego menos, los "leones" del Olimpia y los "pumas" del Universidad Pedagógica necesitan el triunfo para mantener vivas las esperanzas de cerrar en el primer lugar.


El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, ha sumado tres puntos en dos juegos, pero por haber ganado las dos vueltas regulares del torneo, tiene asegurado su pase a la final en caso de que no gane el pentagonal.


Si gana la segunda fase de la competición, el Olimpia sería campeón; en caso contrario, jugaría la final contra el Motagua o el Universidad Pedagógica, dos rivales directos que se enfrentarán el domingo.


Hasta ahora el único equipo que no ha perdido ni un juego es el Universidad, que ha sumado cuatro enteros, saldo de un triunfo ante el Vida y un empate contra el Marathón.


El pentagonal continuará el jueves con el partido entre Marathón, que solo ha cosechado un punto en dos partidos, y el Vida, que ha sumado tres, que será más de trámite, porque ambos ya no tienen posibilidades de ganar la repesca.


Sin embargo, el Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, podría quitarle puntos al Olimpia y dejarlo sin ganar el pentagonal.


De los tres equipos que buscan ganar el pentagonal, el Universidad Pedagógica, que es dirigido por el médico y docente universitario Salomón Nazar, es el único que puede llegar a sumar diez puntos. Olimpia y Motagua, de ganar los juegos que les restan, llegarían a nueve.


El Motagua, ganador de los últimos dos torneos, en los que se impuso en las finales ante el Olimpia, es dirigido por el argentino-hondureño Diego Vázquez, quien ha hecho campeón a su equipo en cinco ocasiones.


Vázquez, que hace seis años asumió la dirección del Motagua, también ganó cinco campeonatos con el mismo club cuando fue su portero.


Para Vázquez, el "número mágico" es nueve, aunque si el Motagua llegara a empatar con esa cantidad de puntos con el Olimpia, el primer lugar del pentagonal se definirá por diferencia de goles.


Mientras Vázquez hace números, el Universidad Pedagógica apuesta por llegar a la final, algo que, de lograrlo, estaría recogiendo los frutos del buen fútbol que se ha venido gastando en los últimos cuatro torneos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal