FÚTBOL MÉXICO

Presidente del Morelia elogia al entrenador argentino Pablo Guede

Presidente del Morelia elogia al entrenador argentino Pablo Guede
Presidente del Morelia elogia al entrenador argentino Pablo Guede
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Morelia (México) 4 dic (EFE).- La llegada del entrenador argentino Pablo Guede devolvió a Monarcas Morelia la ilusión de ser campeón del fútbol mexicano, afirmó este miércoles el presidente del club, Álvaro Dávila.

"Desde la llegada de Pablo Guede nos devolvió el sueño de llegar lejos en el torneo, de acercarnos al campeonato, los que estamos aquí así lo vimos desde que Guede llegó al equipo", dijo Dávila en una conferencia de prensa.

Guede llegó a Monarcas para la fecha seis del Apertura y recibió un equipo que había perdido cuatro de los primeros cinco partidos y era parte de los últimos lugares de la tabla con sólo tres puntos de 15 posibles.

El estratega argentino dirigió 12 juegos (seis triunfos, tres empates y tres derrotas) y llevó a Monarcas a una remontada hasta la séptima posición que lo calificó a la Liguilla. En cuartos de final eliminó al subcampeón León para obtener su pase a semifinales.

"Estamos motivados por lo que hicimos en el torneo, y por la manera en que avanzamos a emocionales; ahora nos ilusiona llegar a la final y ser campeones", agregó.

Sobre su renuncia a Monarcas Morelia, Dávila decidió no dar detalles hasta que Monarcas finalice su participación en el torneo, aunque dijo; no obedece a ninguna presión y es una decisión personal.

"Es una decisión que venía pensando desde hace tiempo; totalmente personal, sentí que mi ciclo estaba terminado", explicó.

Sobre una posible desestabilización en los resultados deportivos ante su renuncia a la presidencia, Álvaro Dávila aseveró que el grupo es fuerte y no cree que suceda.

"Yo espero que esto no desestabilizará al equipo, estamos juntos y apoyándonos, es un grupo fuerte y espero que no sucederá nada de eso", confió.

Álvaro Dávila fue presidente de monarcas durante 22 años, tiempo en el que el equipo ganó su única Liga en el torneo de Invierno 2000.

Monarcas Morelia arrancará este jueves su participación en las semifinales al recibir al América en su estadio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram