FÚTBOL MÉXICO

2-0. El venezolano Ariesteguieta convierte en el triunfo de Morelia sobre América

2-0. El venezolano Ariesteguieta convierte en el triunfo de Morelia sobre América
2-0. El venezolano Ariesteguieta convierte en el triunfo de Morelia sobre América
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Morelia (México), 5 dic (EFE).- El venezolano Fernando Aristeguieta convirtió este jueves un gol y fue una de las claves del Morelia en su triunfo por 2-0 sobre portentoso América en la semifinal del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Aristeguieta (m.17) y el mexicano Aldo Rocha (m.51) anotaron por los Monarcas del entrenador argentino Pablo Guede que tomaron una buena ventaja en el duelo de ida de la serie celebrado en su estadio.

El Morelia salió a buscar goles en su casa. Después de llegadas al área de Miguel Sansores y del peruano Edison Flores, en el minuto 17 el equipo armó una ofensiva desde la mitad de la cancha culminada con un gol de derecha de Aristeguieta a pase de Luis Mendoza.

América se recuperó, comenzó a llegar por las bandas, pero en el 36 quedó en inferioridad numérica por la expulsión del defensa Jorge Sánchez.

Morelia no aprovechó la ventaja numérica ante un América bien plantado que en el descuento dejó ir la posibilidad del empate por una oportuna intervención del guardameta uruguayo Sebastián Sosa en una llegada de Paul Aguilar.

Dirigido por el mexicano Miguel Herrera, el América salió a buscar un gol con un hombre menos. En el 51 dejó espacios y los Monarcas armaron un veloz contragolpe en el que el chileno Rodrigo Millar le puso un balón a Flores, quien sirvió a Mendoza; el volante falló, Rocha lo recuperó y lo metió en el red para el 2-0.

El cuadro de casa vivió sus mejores momentos ante un rival desconcertado; en 62 Aristeguieta disparó por fuera y en el 67 armó un contragolpe, frustrado con una oportuna llegada de Carlos Vargas.

Morelia perdió la superioridad en el 78 con la expulsión del defensa chileno Sebastián Vegas, quien regaló una segunda amonestación.

La tarjeta roja al sudamericano encendió las luces rojas en el Morelia, que dejó de atacar y se preocupó más por no recibir gol del visitante.

En el 89 América volvió a dejar espacios en su afán de atacar, pero el paraguayo Carlos Ferreira regaló un balón en un contragolpe y frustró la posibilidad de un tercer gol para el Morelia.

El ganador de la serie, que concluirá el domingo en el estadio Azteca, disputará el título contra el vencedor del tope Necaxa-Monterrey.

Este miércoles el Monterrey venció 2-1 y lleva ventaja al duelo de vuelta, programado para el sábado en el estadio del Necaxa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram