FÚTBOL URUGUAY

El Clausura queda sin dueño en la última jornada

El Clausura queda sin dueño en la última jornada
El Clausura queda sin dueño en la última jornada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 5 dic (EFE).- El Nacional y el Peñarol vencieron al Juventud y al Cerro Largo, respectivamente, y ahora el torneo Clausura se decidirá con una final entre los dos equipos más grandes del fútbol uruguayo para definir el campeón.

Las claves de la jornada:

1. GOLEÓ PERO NO ALCANZÓ

El Nacional culminó en lo más alto de la Tabla Anual acumulada tras golear al Juventud por 0-3 pero no logró coronarse como campeón del Clausura tras la agónica victoria del Peñarol.

2. TRIUNFO EN LA ÚLTIMA BOLA

El Peñarol tuvo un durísimo partido ante el Cerro Largo y no fue hasta la última jugada del duelo en la que logró un agónico triunfo por 2-1 que le permitirá disputar una final ante su tradicional rival para definir el campeón del Torneo Clausura.

3. GANÓ PERO DESCENDIÓ

El Racing derrotó al Plaza Colonia por 3-2 pero la mala temporada hizo que la victoria no sirviera de mucho y descendió a la segunda División del fútbol uruguayo.

4. GANÓ Y SE SALVÓ

El otro equipo que estaba comprometido en la zona baja de la tabla era el Boston River, donde milita Sebastián 'el Loco' Abreu, pero logró un triunfo por 3-1 ante el Danubio y se quedó en la primera categoría.

5. SE VA DE COPAS

El Progreso, club del que es hincha el actual presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, logró una histórica clasificación a la Copa Libertadores y cerró una gran temporada en los primeros lugares de la tabla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram