FÚTBOL MÉXICO

Los Rayados del colombiano Pabón se meterán en casa del Necaxa de Quiroga

Los Rayados del colombiano Pabón se meterán en casa del Necaxa de Quiroga
Los Rayados del colombiano Pabón se meterán en casa del Necaxa de Quiroga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Aguascalientes (México), 6 dic (EFE).- Los Rayados de Monterrey del delantero colombiano Dorlan Pabón se meterán este sábado en casa del Necaxa del argentino Mauro Quiroga, líder goleador del campeonato, en el partido de vuelta de las semifinales del Apertura del fútbol mexicano.

Después de vencer 2-1 en su estadio, los Rayados buscarán ganar o empatar y así firmar su acceso a la final, para lo cual estarán obligados a mostrar su mejor fútbol en la sede del rival.

Dirigido por el argentino Antonio Mohamed, el Monterrey venció el miércoles al Necaxa por mínimo margen, luego de perder numerosas oportunidades de gol en un partido que dominó.

Necaxa mostró un rendimiento por debajo de lo esperado y terminó agradecido porque la derrota fue solo por diferencia de un gol, lo cual le permite asumir sin complejos el reto de eliminar al rival.

Aunque cumplirá su objetivo de alcanzar la final con solo empatar, Mohamed saldrá a proponer el partido, lo cual propiciará que el duelo sea abierto, tal vez con varios goles.

Necaxa, dirigido por el mexicano Guillermo Vázquez, saldrá a plantarse bien y desde atrás organizar su ofensiva con Quiroga como líder. El argentino suma 13 goles en el campeonato y si encuentra buenos abastecedores de pelota, será de peligro para la zaga del Monterrey.

Aunque tiene lesionado al argentino Rogelio Funes Mori, su mejor goleador, el Monterrey tiene una buena línea de ataque encabezada por Pabón, el mexicano Rodolfo Pizarro y el holandés Vincent Janssen.

Monterrey se clasificó por los pelos a la liguilla. Entró en el octavo lugar, sin embargo en cuartos de finales mostró su mejor juego y eliminó al líder Santos Laguna con una goleada por 5-2 y un empate 1-1.

Aunque tuvo las condiciones para golear y la dejó ir, el equipo llega con ventaja a la casa del Necaxa y tiene todo para clasificarse a la disputa del título, siempre y cuando detenga a un rival con rendimiento estable y equilibrio en todas sus líneas.

El ganador de la serie disputará el título ante el mejor entre el América y el Morelia, serie que va 2-0 en favor de los Monarcas.

De clasificarse el Monterrey, la final será a fines de mes para facilitar la participación de los regios en el Mundial de clubes, de pasar el Necaxa la final se jugará la próxima semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram