FÚTBOL ARGENTINA

Independiente cayó con Banfield y Colón se quedó sin técnico

Independiente cayó con Banfield y Colón se quedó sin técnico
Independiente cayó con Banfield y Colón se quedó sin técnico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Buenos Aires, 6 dic (EFE).- El Independiente cayó como local por 0-1 ante el Banfield y el Colón perdió por 0-2 ante el Aldosivi en un resultado que precipitó la salida de Pablo Lavallén como técnico del equipo santafesino, en los dos encuentros que marcaron el inicio de la decimosexta jornada de la Superliga argentina.

En el último encuentro de este viernes, el Independiente sufrió la quinta derrota en el certamen al perder por 0-1 con un Banfield que se impuso con el solitario tanto de Luciano Lollo.

Luego de consumarse la caída, los simpatizantes del 'Rojo de Avellaneda' silbaron a sus jugadores y a los directivos por una campaña que deja al equipo con 21 unidades en mitad de la clasificación.

El Colón, por su parte, sufrió la novena caída en este certamen al perder por 0-2 ante el Aldosivi, que se impuso con los tantos del colombiano Sebastián Rincón, de penalti, y Federico Andrada.

Tras este traspié, el técnico Pablo Lavallén presentó su renuncia y se transformó en el décimo entrenador que deja su cargo en la actual Superliga argentina.

El Lavallén, que hace un mes logró el subcampeonato de la Copa Sudamericana con el Colón tras caer en la final ante el Independiente del Valle deja un equipo con complicaciones en la tabla de promedios para mantener la categoría.

La decimosexta jornada continuará este sábado con cuatro encuentros donde se destaca la visita del Racing Club al Lanús, mientras que el domingo el Boca Juniors, uno de los líderes, visitará al Rosario Central y el River Plate jugará el clásico de la jornada ante el San Lorenzo.

El lunes, en tanto, será el turno del otro puntero: el Argentinos Juniors, que recibirá a un encumbrado Estudiantes de La Plata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram