FÚTBOL PARAGUAY

El Olimpia a las puertas de declararse "tetracampeón" del fútbol paraguayo

El Olimpia a las puertas de declararse "tetracampeón" del fútbol paraguayo
El Olimpia a las puertas de declararse "tetracampeón" del fútbol paraguayo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 7 dic (EFE).- A Olimpia le basta con empatar ante Guaraní este domingo parar conquistar el Clausura, en la penúltima jornada, y con ello coronarse "tetracampeón" del fútbol paraguayo en los estertores de un torneo en el que solo Libertad, segundo, le ha hecho sombra.

Libertad, escolta y a seis puntos por detrás, está obligado a ganar al descendido Santaní, el mismo día y en simultáneo si quiere poner en aprietos al líder, que solo depende de sí mismo para alcanzar el que sería su campeonato número 44.

De perder Olimpia el partido, y ganar Libertad el suyo, la definición del torneo se decidirá la próxima semana, en la vigésimo segunda y última fecha del Clausura.

Para el encuentro en el "Manuel Ferreira", el estadio de Olimpia, se da por descontado que quien comandará el ataque será el veterano Roque Santa Cruz, el máximo goleador del torneo, con 12 anotaciones.

Sin embargo, el técnico argentino Daniel Garnero no podrá contar con el lateral Maximiliano Olivera, aquejado de un desgarro muscular.

Por el uruguayo podría ingresar el colombiano Jorge Arias, Miguel Samudio o Iván Torres, aunque Garnero se había decantado por el primero cuando Olivera se retiró lesionado en la jornada anterior.

Para el Guaraní de Gustavo Costas el encuentro no entraña mayores incentivos que la de mantener su posición de tercero para asegurar el pase a la fase de clasificación de la Copa Libertadores 2020.

Los "aurinegros" quedaron golpeados anímicamente tras la caída del pasado miércoles en la final de la Copa Paraguay ante Libertad, por 0-3, tras ganar la edición anterior.

Un partido en el que destacó, con dos goles, el argentino Adrián Martínez, que será una de las bazas del entrenador José Chamot ante un Santaní condenado desde hace dos jornadas a la segunda división.

La penúltima jornada también depara encuentros que pueden determinar el segundo equipo con destino a la Intermedia, que se decidirá entre Deportivo Capiatá, San Lorenzo o General Díaz, los más amenazados y cuyos partidos se disputarán el lunes.

- Partidos de la vigésimo primera jornada:

8.12: Olimpia-Guaraní y Libertad-Santaní

9.12: Luqueño-Cerro Porteño; Nacional-San Lorenzo; General Díaz-Sol de América y River Plate- Capiatá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram