RESUMEN | FÚTBOL (F) PRIMERA IBERDROLA

El Betis cae goleado en Barcelona; el Sevilla se aleja de la zona peligrosa

El Betis cae goleado en Barcelona; el Sevilla se aleja de la zona peligrosa
El Atlético vuelve a pinchar y el Barça se escapa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Atlético de Madrid, defensor del título, volvió a pinchar, al sumar su segundo empate a dos consecutivo, esta vez en Alcalá de Henares ante el Athletic, y se queda a cinco puntos del Barcelona, que goleó al Betis por 3-0.

 

El conjunto de Pablo López se adelantó dos veces con tantos de la colombiana Leicy Santos (m.11) y Carmen Menayo (m.51), pero respondió el cuadro vasco en ambas ocasiones. Lucía García (m.32) firmó las primeras tablas y un autogol de Laia Aleixandri (m.53) estableció las definitivas.


El Barça de Lluis Cortés consolidó el liderato y aumentó su ventaja, al imponerse en el estadio Johan Cruyff al Betis, al que sentenció en la primera mitad con tantos de Alexia Putellas (m.8) y de penalti de Jenni Hermoso (m.33) y de Mariona Caldentey (m.37).


El Levante arrebató la tercera plaza al Deportivo Abanca al vencer, en el último encuentro de la undécima jornada, al cuadro gallego en la Ciudad Deportiva de Buñol por 1-0 con un tanto de Alba Redondo a los 44 minutos.


El Rayo se consolidó en la mitad alta de la tabla merced a su victoria sobre el Granadilla Egatesa Tenerife (3-1) con un triplete de la venezolana Oriana Caldentey.


El Sevilla y el Tacón se alejaron de la zona peligrosa al imponerse al Madrid CFF (1-0) y al colista Espanyol (2-1), respectivamente.


Raquel Pinel (m.78) marcó el tanto del triunfo del equipo hispalense y las suecas Sofia Jakobsson (m.50) y Kosovare Asllani (m.70) remontaron en el Alfredo di Stéfano para el Tacón, que lleva cuatro encuentros sin perder (dos triunfos y dos igualadas), con lo que la zona roja, que marca el Betis, queda a cinco puntos de ambas escuadras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram