FÚTBOL HONDURAS

El Olimpia, del argentino Troglio, conquista con goleada título en Honduras

El Olimpia, del argentino Troglio, conquista con goleada título en Honduras
El Olimpia, del argentino Troglio, conquista con goleada título en Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 8 dic (EFE).- El Olimpia, bajo la dirección del exfutbolista argentino Pedro Troglio, conquistó este domingo el título del torneo Apertura hondureño en un partido de 120 minutos que ganó por 4-0 al Marathón.

Los de Troglio alcanzaron el torneo número 31 de su historia tras superar una sequía deportiva de tres años y medio.

El Olimpia, que necesitaba ganar la segunda fase de la competición para ser consagrado como "campeonísimo", salió más incisivo, con jugadas por las bandas pero sin claridad para definir frente a la portería del Marathón, que tiene en el banquillo al argentino Héctor Vargas.

El equipo local, aunque tuvo más tiempo la pelota en los primeros compases, falló en la entrega y sin puntería resolvió en muchas ocasiones frente a la portería rival.

El partido jugado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa se caracterizó por la recia y cerrada marca.

El Marathón llegó al encuentro eliminado tras empatar el jueves 2-2 con el Vida.

El equipo capitalino abrió el marcador por medio de Jerry Bengtson, de penalti, al minuto 31.

La presión de los "leones blancos" del Olimpia no cesó, jugaba con anticipación y llevaba peligro con jugadas de contragolpe de Jorge Benguché y Bengtson.

Así llegó el segundo gol del cuadro local al minuto 43 por medio de Benguché, al recibir un pase de Germán Mejía, y con la ventaja por 2-0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el Marathón, que tiene en el banquillo al argentino Héctor Vargas, salió más volcado al ataque, pero fue impreciso al llegar al área del equipo rival, que ganó las dos vueltas regulares del campeonato.

Algunas de las pocas jugadas de peligro del Marathón fueron resueltas por la defensa y el portero del Olimpia, que fue animado por su afición.

El tercer tanto del Olimpia llegó al minuto 76 en piernas del argentino Matías Garrido, de penalti.

Pero faltaba más, al minuto 89, Edy Hernández sellaba el triunfo de 4-0 de la final del pentagonal y su equipo se proclamaba "campeonísimo" tras tres años y medio sin ganar nada.

En el segundo partido de la final del pentagonal, el Motagua, que dirige el argentino, nacionalizado hondureño, Diego Vásquez, venció al Universidad Pedagógica por 3-0, pero el resultado no le bastó para ganar el pentagonal y jugar la final del torneo.

Los goles de las "Águilas azules" de Motagua, que ha ganado los últimos dos torneos, fueron anotados por Emilio Izaguirre y un doblete del paraguayo Roberto Moreira, uno de penalti.

Hasta el torneo pasado, los equipos que cerraban en primer y segundo lugar, quedaban a la espera de los ganadores de una repesca entre los que entraron en tercero, cuarto, quinto y sexto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram