FÚTBOL COPA ARGENTINA

A lo David y Goliat, Central Córdoba y River Plate van por la Copa Argentina

A lo David y Goliat, Central Córdoba y River Plate van por la Copa Argentina
A lo David y Goliat, Central Córdoba y River Plate van por la Copa Argentina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Buenos Aires, 12 dic (EFE).- Central Córdoba de Santiago del Estero, que este año ascendió a la Primera División, intentará emular a David y vencer este viernes a Goliat, el poderoso River Plate de Marcelo Gallardo, en la final de la Copa Argentina, que clasifica al campeón para la Libertadores.

Central Córdoba sorprendió a propios y ajenos al llegar al final de la Copa Argentina tras dejar en el camino a Nueva Chicago (0-1), All Boys (0-1), Villa Mitre (1-2), Estudiantes de La Plata (1-0) y Lanús (1-0).

River Plate llegó a esta instancia el superar a Argentino de Merlo (3-0), Gimnasia de Mendoza (1(4)-(5)1), Godoy Cruz (0-1), Almagro (2-0) y Estudiantes de Buenos Aires (2-0).

El Millonario intentará terminar el año con una alegría tras perder el 23 de noviembre la final de la Copa Libertadores ante el Flamengo por 2-1 tras ir ganando 0-1 a falta de 3 minutos para el final del partido.

Esta será la decimoquinta final que disputará Marcelo Gallardo como entrenador del River Plate.

Gallardo, de 43 años, asumió en 2014 y se convirtió en el entrenador más ganador de la historia del Millonario con 10 títulos.

'El Muñeco' obtuvo la Copa Libertadores en 2015 y 2018, la Recopa Sudamericana en 2015, 2016 y 2019, la Copa Sudamericana en 2014, la Copa Suruga Bank en 2015, la Copa Argentina en 2016 y 2017, y la Recopa Argentina de 2017.

"Todas las finales son diferentes y todas tienen sus condimentos. Lo vamos a vivir como lo que es, no es fácil ganar la Copa Argentina, muchos se quedan en el camino y hay muchas sorpresas. El equipo santiagueño dejó a equipos importantes en el camino?, dijo Gallardo este miércoles en rueda de prensa.

Gustavo Coleoni, entrenador de Central Córdoba, aseguró que van a ir a "buscar" el título.

"Sabemos cómo hacerlo y estamos convencidos. Enfrente estará el mejor equipo argentino de los últimos diez años. Pero no concibo la vida sin sueños, así que vamos a soñar y vamos a ir con todo?, indicó.

En la Superliga Argentina, Central Córdoba de Santiago del Estero es décimo octavo de 24 equipos y está un paso de caer en zona de descenso a la Segunda División.

River Plate es quinto con 27 puntos, a tres del líder Argentinos Juniors, y todavía adeuda un partido ante Independiente.

- Alineaciones probables:

Central Córdoba: Diego Rodríguez, Ismael Quilez, Hugo Vera Oviedo, Matías Nani, Jonathan Bay; Marcelo Meli, Cristian Vega, Juan Galeano, Lisandro Alzugaray, Facundo Melivilo; y Jonathan Herrera.

Entrenador: Gustavo Coleoni.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Facundo Tello será asistido en las bandas por Gabriel Chade y Facundo Rodríguez.

Estadio: Malvinas Argentinas, de la Provincia de Mendoza, con capacidad para unos 42.000 espectadores.

Hora: 21.10 local (0.10 GMT del sábado).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram