FÚTBOL MÉXICO

El mexicano Alfonso Sosa, nuevo entrenador del Necaxa mexicano

El mexicano Alfonso Sosa, nuevo entrenador del Necaxa mexicano
El mexicano Alfonso Sosa, nuevo entrenador del Necaxa mexicano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Aguascalientes (México), 13 dic (EFE).- El mexicano Alfonso Sosa, quien cumplió una destacada actuación con el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, será el entrenador del Necaxa en el torneo Clausura 2020, confirmó el equipo.

En sus redes sociales la directiva de los Rayos le dio la bienvenida a Sosa, de 52 años, quien regresa al Necaxa después de haberlo dirigido entre 2016 y 2017.

De la mano de Sosa, el San Luis ganó los dos torneos del Ascenso mexicano, lo cual puso al conjunto en la Primera división. Aunque compitió con una plantilla limitada, no desentonó en el máximo circuito, en el que mantuvo al conjunto en la zona de clasificación del Apertura 2019 hasta que lo despidieron de forma sorpresa.

Así, los jerarcas del San Luis sustituyeron a Sosa sin argumentos sólidos para fichar al estratega uruguayo Gustavo Matosas, quien tuvo un bajo rendimiento, consecuencia de lo cual el cuadro terminó en el decimoquinto lugar de la clasificación.

Dirigido por Sosa, un centrocampista retirado con más de 500 partidos jugados en la liga de México, el Necaxa buscará repetir su clasificación a la liguilla del torneo Clausura como hizo en el Apertura, en el que alcanzó las semifinales, fase en la que perdió con el Monterrey.

Liderado por el argentino Mauro Quiroga, líder de los goleadores, el Necaxa mostró la tercera ofensiva más poderosa del Apertura. En el Clausura, el sudamericano volverá a ser la punta de lanza de la ofensiva en busca de protagonismo en el campeonato.

En su anterior etapa en el Necaxa, Alfonso Sosa dirigió 75 partidos, 38 de ellos en Primera división, con 12 victorias, 16 empates y 10 derrotas.

Ahora tratará de cumplir una buena pretemporada para llegar bien al inicio del Clausura y buscar protagonismo en el campeonato.

"Bienvenido de vuelta a casa, profe", escribió la directiva en su cuenta de twitter.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram