FÚTBOL MÉXICO

Chileno Jorge Valdivia ficha para el Monarcas Morelia de México

Chileno Jorge Valdivia ficha para el Monarcas Morelia de México
Chileno Jorge Valdivia ficha para el Monarcas Morelia de México - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El doble mundialista chileno Jorge Valdivia fichó este viernes con el Monarcas Morelia de la Liga mexicana de fútbol procedente del subcampeón chileno Colo-Colo, equipo con el cual participó en 10 duelos esta temporada.

En Colo-Colo, Valdivia coincidió con el actual director técnico de Monarcas, el argentino Pablo Guede entre los años 2017 y 2018.


Morelia dio a conocer el fichaje de Valdivia mediante sus redes sociales con un vídeo de una selección de jugadas de el Mago, quien presume el título de la Copa América 2015.


"Seleccionado chileno, campeón de Copa América, mundialista, hay un nuevo Mago en la ciudad", acompañó Morelia el audiovisual.


Valdivia, de 36 años, se desempaña como mediocampista ofensivo y se destaca por repartir un gran cantidad de asistencias ya que en los 317 juegos de su carrera cuenta con 73 pases para gol y 41 tantos.


Nacido en Venezuela y nacionalizado chileno, Valdivia ha jugado en el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos con el Al-Wahda escuadra con la que participó en dos torneos en los que se hizo presente con 15 pases para gol y nueve goles en 41 duelos.


El Palmeiras brasileño es el equipo en donde más tiempo jugó -de 2006 a 2015- y en el que ganó un título, el trofeo de la Serie B en 2013 para ascender a la Primera División.


Aquel año, Valdivia se destapó con nueve asistencias y tres goles en los 18 duelos que jugó.


En España, Valdivia perteneció al Rayo Vallecano cuando en 2003 los madrileños estaban en la Segunda División.


Tuvo un paso con el equipo suizo Servette FC en la campaña 2004-2005, temporada en la que se destapó con dos goles y el mismo número de pases para gol en nueve partidos.


Valdivia ha jugado Copa Sudamericana y Libertadores, los dos campeonatos de clubes más importante en la parte sur del continente americano.


El chileno mide 1.73 metros de estatura y su pierna preferida es la derecha. Su apodo, El Mago, se lo ganó por su capacidad para regatear la pelota y hacer jugadas parecidas al jogo bonito brasileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram