FÚTBOL ITALIA

Ibrahimovic entra en la lista del Milan para medirse con el Sampdoria

Ibrahimovic entra en la lista del Milan para medirse con el Sampdoria
Ibrahimovic entra en la lista del Milan para medirse con el Sampdoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Roma, 5 ene (EFE).- El sueco Zlatan Ibrahimovic, flamante nuevo fichaje del Milan, entró este domingo en la lista de convocados del técnico Stefano Pioli y podría debutar en el duelo de este lunes contra el Sampdoria en San Siro, que se llenará con más de 60.000 aficionados para la ocasión.

Ibrahimovic, de 38 años, regresó al Milan el pasado jueves tras firmar un contrato de seis meses con opción a prolongarlo de una temporada y, pese a no disputar un partido oficial desde octubre, podrá tener sus primeros minutos como nuevo delantero milanista.

El sueco quedó libre en octubre tras expirar su contrato con el Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense, equipo en el que militó en las dos últimas temporadas.

"Está convocado y está bien considerado que no juega un partido desde hace dos meses. Hizo pocos entrenamientos, pero está mejorando. Si está en la lista significa que está disponible y que puede jugar", afirmó Pioli en la rueda de prensa de la víspera.

"Estoy muy feliz por tenerle, es un gran profesional y aporta experiencia. Nos motivará a todos, cambió el ambiente. Llegó 'Ibra', no un jugador cualquiera", agregó el preparador italiano sobre el delantero sueco, que ya jugó en el Milan de 2010 a 2012, conquistando un título de la Serie A.

Ibrahimovic, exjugador del Ajax, el Juventus, el Inter, el Barcelona, el París Saint Germain, el Manchester United y el Los Ángeles Galaxy, llegó con el desafío de relanzar el año de un Milan que ocupa actualmente la undécima posición liguera, tras ganar seis partidos en 17 jornadas y marcar solo 16 goles.

"Me gusta muchísimo, conocía a Ibrahimovic como rival, es un profesional fantástico y hoy también ha sido el último en irse del entrenamiento. Llegó con ganas y determinación", dijo Pioli, que decidirá en las próximas horas si alinear de titular o en la segunda mitad a su nuevo líder ofensivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram