FÚTBOL SUPERCOPA ESPAÑA: ATLÉTICO MADRID

Koke o Herrera, la duda del once de Simeone

Koke o Herrera, la duda del once de Simeone
Koke o Herrera, la duda del once de Simeone
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Majadahonda (Madrid), 7 ene (EFE).- El Atlético de Madrid viajó este martes a Arabia Saudí para la Supercopa de España con una sola duda del once ante el Barcelona, Koke Resurrección o Héctor Herrera; en su mejor racha de la temporada, cuatro victorias; y con la ambición de siempre para asaltar su octavo título de la era Simeone.

Una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13), una Supercopa de España (2014), dos Ligas Europa (2011-12 y 2017-18) y dos Supercopas continentales (2012 y 2018) marcan la época con más éxitos de la historia del club rojiblanco, pero también disparan la exigencia sobre un equipo que eleva su capacidad y su presupuesto sin pausa.

En ese sentido, el Atlético afronta el desafío que le supone la Supercopa de la ciudad saudí de Jeddah en un buen momento, aliviado y revitalizado por cuatro victorias seguidas, tres en la Liga (2-0 al Osasuna, 1-2 al Betis y 2-1 al Levante) y una en la Liga de Campeones (2-0 al Lokomotiv Moscú), después de atravesar un tramo de cinco triunfos en 18 choques, con muchas dudas y muy pocas certezas.

"Estamos preparados para este desafío. Todo el equipo tiene mucha confianza. El Barça es de los mejores equipos del mundo y tiene de los mejores jugadores del mundo. Va a ser un partido grande. Es lo que nos gusta jugar. Nos vamos a enfrentar a un equipo que está muy fuerte, pero nosotros también tenemos cualidades. Si jugamos como sabemos, de la mejor manera, podemos competir con ellos y espero que sea suficiente para pasar a la final", expresó el portero Jan Oblak, protagonista el pasado sábado de una parada para el recuerdo.

El conjunto rojiblanco es otro respecto a hace mes y medio, sobre todo por los resultados, mientras Simeone estabiliza un once que previsiblemente mantendrá en la semifinal contra el Barcelona, con una sola duda a juzgar por el penúltimo entrenamiento antes del encuentro, este mismo martes en la ciudad deportiva de Majadahonda.

Koke o Herrera. El centrocampista español está recién recuperado de una lesión muscular que le ha apartado de los dos últimos choques, contra el Betis (1-2) y el Levante (2-1). Por ahí viene la duda de la titularidad de un futbolista que en condiciones normales es absolutamente indiscutible en cada alineación del entrenador.

De momento, el capitán del Atlético se entrena desde el pasado viernes al mismo ritmo del grupo, el lunes formó parte de la primera prueba del once y este martes entró en la convocatoria de 25 jugadores del técnico para el viaje a Arabia Saudí, al igual que Stefan Savic, quince partidos después, y Sime Vrsaljko, fuera de la competición desde el pasado febrero por una grave lesión de rodilla.

La alternativa a Koke, que aún no tiene el alta médica, es Héctor Herrera, hoy más probable para el jueves que el capitán. Pero aún queda otro entrenamiento, este miércoles en la ciudad deportiva del Al Alhi, ya en Jeddah, para ultimar los detalles.

El medio centro mexicano le ha dado un plus al Atlético desde su jerarquía, su visión o su sentido táctico en cuanto ha tomado un protagonismo que no tenía en el principio de la campaña, pero podría partir de suplente en Jeddah, entre la recuperación de Koke y el incontestable momento de Ángel Correa por la banda derecha.

El atacante argentino es uno de los activos ofensivos más transcendentes en la reacción actual del equipo rojiblanco. Ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias en los tres últimos encuentros, coincidentes con los tres triunfos que ha enlazado su conjunto en la Liga y que no encadenaba desde el inicio del curso.

Saúl Ñíguez, bien por el medio o bien por la izquierda, y Thomas Partey completan la línea del centro del campo en el probable once para el choque contra el Barcelona. Tampoco se prevén variaciones en el resto de puestos: ni en la portería, con Jan Oblak; ni en la defensa, con Kieran Trippier, Felipe Monteiro, José María Giménez y Renan Lodi; ni en la delantera, con Álvaro Morata y Joao Félix.

"Tenemos que trabajar y estar juntos dentro del campo, porque es un equipo muy bueno e individualmente no podemos hacer daño. Tenemos que hacer todo juntos. Esa es la clave", enfocó en declaraciones al club el '7' portugués, ante su primer gran reto con el Atlético... ¿Y su primer título? Dependerá quizá de su talento y de su desborde.

Iñaki Dufour

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram