FÚTBOL AMISTOSO

La selección de fútbol de Panamá tendrá a Nicaragua como primer examen del año

La selección de fútbol de Panamá tendrá a Nicaragua como primer examen del año
La selección de fútbol de Panamá tendrá a Nicaragua como primer examen del año
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Panamá, 6 ene (EFE).- La selección mayor de fútbol de Panamá tendrá como primer rival del año 2020 a su similar de Nicaragua, en un partido amistoso en febrero, informó este lunes la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

"El 25 de febrero, el onceno nacional (Panamá) se medirá a su similar de Nicaragua en el estadio Nacional de Managua", precisó el ente federado en su cuenta de Twitter.

El partido entre los canaleros y pinoleros se jugará fuera de la primera fecha Fifa del año en curso.

"El partido se enfrentará con jugadores del torneo local y con algunos que jueguen fuera del país, que su liga no haya comenzado para ese entonces", señaló a Efe una fuente deportiva.

La última vez que estas dos selecciones nacionales se midieron fue en el 2017 en Copa Oro, sacando el triunfo los panameños 2-1, mientras que partidos amistosos en suelo nicaragüense, los panameños vienen de caer 1-0 en 2016.

En estos momentos, la selección de Panamá no pierde las esperanzas de clasificar al Mundial de Catar 2022, vía hexagonal y el partido frente a la selección nicaragüense sería una manera de sumar puntos, de ganar o empatar, aunque sería menor a la que brindaría un cotejo en fecha Fifa con una selección más arriba en el ránking.

Los panameños son novenos en el ránking Fifa en Concacaf, lejos de a sexto y último clasificado al hexagonal (hasta el momento), que es la selección de El Salvador, mientras que Nicaragua es la clasificada 16 en el escalafón regional.

Fepafut adelantó que se tiene previsto, en una fecha por anunciar, la visita de Nicaragua a territorio panameño, para sostener otro duelo amistoso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram