FÚTBOL BOLIVIA

Bolivia se apoya en jugadores de su liga para sorprender en el Preolímpico

Bolivia se apoya en jugadores de su liga para sorprender en el Preolímpico
Bolivia se apoya en jugadores de su liga para sorprender en el Preolímpico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 8 ene (EFE).- La selección boliviana sub'23 se apoyará principalmente en jugadores que compiten en el campeonato local y algunos cuantos con experiencia internacional para tratar de sorprender en el Preolímpico que se jugará en Colombia entre el 18 de enero y el 9 de febrero próximos.

"Clasificar a las olimpíadas, ese el objetivo que nos hemos planteado como grupo y equipo", dijo el portero Rubén Cordano, del Blooming, antes de partir esta madrugada hacia la sede del torneo.

Cordano destacó la preparación del equipo dirigido por el venezolano César Farías y dijo que una de las bases de la Verde es "trabajar mucho en defensa", además de estar "bien ordenados" en el campo, aspectos importantes para luego encarar un buen ataque.

Bolivia tiene previsto jugar dos encuentros de preparación como el de este jueves ante Chile y con Colombia el día 12 de este mes, antes de su debut el 22 de enero ante Paraguay.

En la nómina de 23 jugadores difundida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) destacan el centrocampista Henry Vaca, que jugó el año pasado en el Universitario peruano, y los defensores Jairo Quinteros, de las divisiones inferiores del Valencia español, y Antonio Bustamante, del DC United estadounidense.

Además de Cordano, también están futbolistas de equipos de la División Profesional boliviana como el Bolívar, The Strongest, Sport Boys, Blooming, Royal Pari y del campeón Wilstermann, entre otros.

Bolivia es parte del grupo B conformado también por Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay.

Las ciudades colombianas de Armenia, Bucaramanga y Pereira acogerán el campeonato, que concederá dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

- La relación de convocados por Farías es la siguiente:

Porteros: Rubén Cordano (Blooming), John Jairo Cuéllar (Guabirá) y Leonardo Claros (Sport Boys).

Defensas: Sebastián Reyes (Wilstermann), Wálter Antelo (Sport Boys), Jairo Quinteros (Valencia-ESP), José María Carrasco (Blooming), Antonio Bustamante (DC United-EEUU), Rodrigo Cabrera (Royal Pari), Alex Arano (Blooming), Roberto Fernández (Bolívar).

Centrocampistas: Robert Cueto (Blooming), John García (Oriente Petrolero), Moisés Villarroel (Wilstermann), Henry Vaca (Universitario-PER), Franz Gonzales (Sport Boys), Ronaldo Sánchez (Oriente Petrolero) y Moisés Calero (The Strongest).

Delanteros: Fernando Saldías (Oriente Petrolero), Víctor Abrego (Destroyers), César Menacho (Blooming), Layonel Figueroa (Royal Pari) y Bruno Miranda (Royal Pari).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram