FÚTBOL MÉXICO

Míchel afirma que los Pumas volverán al lugar que se merecen

08.01.2020 | 22:39
Míchel afirma que los Pumas volverán al lugar que se merecen

México, 8 ene (EFE).- El español Miguel González, Míchel, entrenador de los Pumas, dijo este miércoles que con los fichajes del equipo para el torneo Clausura 2020, la misión será recuperar el lugar que los felinos se merecen entre los grandes de la Liga mexicana.


"Estamos obligados por historia, porque aunque no nací en este club, sé lo que significa jugar para Pumas y la misión es devolverlo a la zona a donde pertenece como uno de los grandes de México", aseveró Míchel en conferencia de prensa.


Pumas presentó este día a sus refuerzos del Clausura 2020: el argentino Favio Álvarez, el estadounidense Sebastián Saucedo y los mexicanos Leonel López, Alejandro Mayorga y Jerónimo Rodríguez.


Míchel dijo que la llegada de estos elementos no significa que Pumas renuncie a promover a jugadores de su cantera al primer equipo.


"Es muy difícil juntar formación y competitividad y creo que con estos jugadores lograremos dar ese equilibrio al equipo; y no estamos renunciando a formar jóvenes, por el contrario, generamos competencia y hoy se combina el ADN puma con lo que queremos hacer en el futuro", explicó.


El entrenador español puso como ejemplo el torneo pasado en el que Pumas se quedó fuera de la Liguilla hasta la última fecha del certamen.


"El año pasado este club compitió y lo hizo en un torneo en el que hicimos debutar a varios jugadores que hoy van a jugar en el primer equipo, hoy intentaremos que se vea algo parecido, pero mejorado", confesó el estratega.


Míchel negó que Pumas pueda ser la sorpresa del torneo cuando ha demostrado que ha sido competitivo con el plantel actual.


"Hay jugadores de la cantera que van a estar en el primer equipo, tenemos siete u ocho futbolistas de fuerzas básicas más estos seis refuerzos y la base del torneo anterior para competir mejor", detalló.


Pumas debutará en el Clausura este domingo al mediodía en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria de la Ciudad de México ante el Pachuca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal