FÚTBOL CHILE

La U de Chile incorpora al argentino Larrivey como punta para su ataque

La U de Chile incorpora al argentino Larrivey como punta para su ataque
La U de Chile incorpora al argentino Larrivey como punta para su ataque
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 8 ene (EFE).- La Universidad de Chile incorporó a las filas de su plantilla al delantero argentino Joaquín Larrivey para apuntalar su ataque con los goles del experimentado ariete, según informó el club a través de sus redes sociales.

El futbolista arribó al país austral en la víspera y pasó el reconocimiento médico pertinente para unirse a la disciplina de Hernán Caputo.

El atacante llegó procedente del paraguayo Cerro Porteño, donde en 2019 anotó 8 goles en 17 partidos en todas las competiciones disputadas.

En ese sentido, la puntería de Larrivey es uno de los valores por los que la U concretó su incorporación con la idea de que sea la figura más adelantada de la alineación azul de cara a la temporada 2020 y garantizar, a priori, un bagaje anotador del que carecieron la última campaña.

La Universidad de Chile dejó atrás un 2019 para el olvido en un año en el que estuvo coqueteando todo el torneo local con el descenso y quedó finalmente en antepenúltimo lugar cuando se concluyó la liga de forma prematura a falta de cinco jornadas debido a las protestas en el país austral.

Sin embargo, el club tiene la oportunidad este fin de semana de enmendar todo un año en un partido, la semifinal de la Copa Chile que disputará contra la Unión Española y que le entregará al vencedor del partido el último cupo chileno para la Copa Libertadores.

En caso de ganar ese partido, de nada importaría el resultado de la final, ya que en el otro lado del cuadro juegan Universidad Católica contra Colo Colo, y ambos ya clasificaron para el torneo internacional.

Para conseguir dicho objetivo, la U ya tendrá al veterano delantero argentino, de 35 años, listo para la contienda, aunque al ser un torneo del año 2019 no está clara la participación de las incorporaciones de este verano (austral).

En cualquier caso, la experiencia de Larrivey, que ha pasado media carrera deportiva en Europa, da esperanza al club universitario para volver a pelear por los puestos de arriba en la liga.

Larrivey comenzó su carrera en el Huracán (ARG) y de ahí pasó por el Cagliari (ITA), Vélez (ARG), Cagliari de nuevo, (Colón (ARG), por tercera vez el cuadro italiano, Atlante (MEX), Rayo Vallecano (ESP), Celta de Vigo (ESP), Baniyas (EAU), JEF United Chiba (CHI) y Cerro Porteño (PAR).

El argentino es el quinto refuerzo del equipo azul tras las incorporaciones de su compatriota Walter Montillo, el defensa venezolano Luis Mago, y los chilenos Fernando Cornejo y Pablo Aránguiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram