FÚTBOL COPA DEL REY

Chus Trujillo: "Los clubes de elite deben ser generosos con los más humildes"

Chus Trujillo: "Los clubes de elite deben ser generosos con los más humildes"
Chus Trujillo: "Los clubes de elite deben ser generosos con los más humildes"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 10 ene (EFE).- El entrenador de la UD Tamaraceite, Chus Trujillo, considera que los clubes de elite tienen que ser generosos con los equipos más humildes, pues "se nutren de ellos", y aceptar así que puedan tener una "mínima ventaja" con el nuevo formato de la Copa del Rey de fútbol.

En una entrevista concedida a Efe en vísperas de que su equipo reciba en la competición copera al Granada, de LaLiga Santander, el técnico grancanario valora la posibilidad de protagonizar una nueva sorpresa tras haber apeado en la anterior ronda al Almería, de LaLiga SmartBank, y además de forma épica: en la prórroga y con diez jugadores en los últimos quince minutos (3-2).

"Es un premio que se han ganado los futbolistas en el campo, la gente está viviendo una fiesta en el barrio y para el equipo es un sueño jugar contra un Primera División como el Granada, todo es positivo", señaló Trujillo.

En su opinión, los equipos de elite "han absorbido todo el protagonismo" y eso ha motivado que el púbico "no vaya a ver el fútbol de barrio por la gran oferta que hay".

Por ello, entiende que los clubes más poderosos deberían ser comprensivos y contemplar que los más modestos tengan una "mínima ventaja" con el nuevo sistema de la Copa del Rey, que les permite jugar en casa, a partido único, y en el caso del conjunto isleño, sobre césped artificial.

El Tamaraceite, equipo de un barrio de Las Palmas de Gran Canaria, quedó la pasada temporada a solo 30 segundos de ascender a Segunda División B. Se lo impidió un penalti, que acabó forzando la prórroga, donde el Peña Deportiva de Ibiza acabó remontando en superioridad numérica (2-1).

En la presente campaña, el equipo blanquiazul ha sido protagonista de una de las sorpresas de la actual edición de la Copa del Rey tras superar al Almería, aspirante al ascenso a Primera.

"Me quedo con la reacción del equipo tras el 0-1, cuando vio que todo estaba perdido; nos quitamos los complejos y esa es la enseñanza y el mensaje que intento transmitir para este partido: no esperar a recibir un primer golpe", analizó.

Para Trujillo, su equipo tiene mucho que ganar y poco que perder frente al Granada, por lo que saldrán "sin ninguna presión", y porque nadie les tiene que "exigir nada".

Su idea es que el conjunto isleño compita de tú a tú, sin olvidar que deberá hacerlo ante un rival que milita tres categorías por encima en el escalafón nacional.

"Tenemos que afrontar el partido con confianza, con el apoyo de nuestro público, ser nosotros mismos e intentar tener el balón, porque a través de él es como puedes atacar, defender y evitar que te hagan situaciones de peligro", explicó el técnico grancanario.

Para Trujillo, el Granada afrontará la eliminatoria sin relajación, no solo porque el Almería ya haya caído eliminado en el campo Juan Guedes, sino porque el cuadro nazarí tuvo que recurrir a una prórroga para apear al Hospitalet, también de Tercera.

"Que no haya competición de Liga este fin de semana hará que ellos vengan con sus mejores jugadores. Es un bloque muy sólido, mantiene siempre al rival muy alejado de su área y es muy difícil hacerle ocasiones de gol", valora en un completo análisis del rival.

Además, recurre a datos estadísticos significativos como que es el segundo equipo de Primera División que más goles anota a balón parado, "debemos tener muchísimo cuidado", apunta, además de sacar provecho "de los detalles".

El Tamaraceite tratará de hacer valer su ilusión para superar la eliminatoria, y lo hará con algunos jugadores que acumulan muchos kilómetros en sus piernas en el panorama nacional, futbolistas veteranos como David García, David González o López Silva.

"Ello nos permite ser capaces de competir con un poco menos de desventaja, para eso se tienen estos jugadores, para partidos de esta enjundia. Ellos los afrontan de otra manera porque han vivido muchas veces este tipo de partidos", señaló.

Trujillo no puede obviar que la realidad, "el día a día" del Tamaraceite, vigente campeón del grupo canario de Tercera División, es la competición liguera, situado en la quinta posición de la tabla regional al término de la primera vuelta, aunque no esconde la esperanza de protagonizar una nueva hazaña en la Copa del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram