FÚTBOL COLOMBIA

El internacional colombiano Daniel Bocanegra reforzará al Libertad paraguayo

El internacional colombiano Daniel Bocanegra reforzará al Libertad paraguayo
El internacional colombiano Daniel Bocanegra reforzará al Libertad paraguayo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bogotá, 11 ene (EFE).- El internacional colombiano Daniel Bocanegra, de 32 años, rescindió su contrato con el Atlético Nacional para reforzar al Libertad paraguayo, informó este sábado el club colombiano.

El conjunto verdolaga detalló en un comunicado que Bocanegra, que juega como lateral y defensa central, informó a las directivas el viernes "sobre la posibilidad inmediata de jugar en el fútbol internacional".

"El jugador y su representante le manifestaron a la institución Verdolaga sobre la importante oferta recibida por parte de Club Libertad de Paraguay y de su deseo de jugar, por primera vez, en el fútbol del exterior, oportunidad sin precedentes para su futuro y el de su familia", agregó la información.

El equipo de Medellín, dirigido por el exseleccionador de México y Paraguay Juan Carlos Osorio, añadió que este sábado en la mañana llegó a un acuerdo con Bocanegra, "a través de su representante", para "rescindir su actual vínculo contractual con la institución".

"A Daniel Bocanegra, nuestra gratitud por estos años defendiendo la camiseta de Atlético Nacional y le deseamos éxitos en su nuevo proyecto profesional", apostilló el club colombiano.

El defensor llegó al elenco verdiblanco en 2013 y desde entonces disputó más de 240 partidos en el club.

Durante esta etapa consiguió 10 títulos: una Copa Libertadores (2016), una Recopa Sudamericana (2017), cuatro ligas (2013, 2014, 2015 y 2017), tres copas Colombia (2013, 2016 y 2018) y una Superliga (2016).

Su buen rendimiento le abrió las puertas de la selección colombiana y fue convocado por primera vez en 2014 por el entonces entrenador del equipo, José Pekerman.

El jugador, nacido el 23 de abril de 1987 en el municipio de Purificación, departamento del Tolima (centro), debutó como profesional en la segunda división en 2006 en el Academia de Bogotá, del que fue traspasado al Independiente Santa Fe en 2008, con el que ganó un año después la Copa Colombia.

Jugó además en el Atlético Huila y en el Independiente Medellín, del que pasó al Atlético Nacional en 2013.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram