FÚTBOL MÉXICO

2-0. El Guadalajara vence al Juárez con goles de Vega y Macías

2-0. El Guadalajara vence al Juárez con goles de Vega y Macías
2-0. El Guadalajara vence al Juárez con goles de Vega y Macías
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guadalajara (México), 11 ene (EFE).- Las Chivas de Guadalajara superaron con claridad este sábado al Juárez FC y lo derrotaron por 2-0 en el inicio de una nueva era del equipo que asumió reforzado el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

En la continuación de la primera jornada del campeonato Alexis Vega y José Juan Macías convirtieron por el Guadalajara del entrenador Luis Fernando Tena, que se fortalecieron con nueve jugadores para tratar de acabar con la racha de cinco torneos sin clasificarse a la liguilla de los ocho mejores.

En la primera mitad el Guadalajara dominó con rápidas entradas por el pasillo de la derecha desde las cuales surgieron varias jugadas de gol desde que en el minuto 12 Isaac Brizuela y José Juan Macías se combinaron, aunque el paraguayo Víctor Velázquez salvó a los visitantes.

Jesús Molina disparó por fuera en el 21 y Brizuela remató por un lado en el 23 en otras dos amenazas de las Chivas que en el 34 tomaron ventaja con un golpe de derecha cruzado de Vega en una distracción del uruguayo Jonathan Lacerda.

Dos minutos más tarde Macías amplió la ventaja al aceptar un servicio de Javier López y rematar de derecha a primer palo.

Para la segunda mitad el cuadro de casa siguió con dominio. En el 53 López disparó por fuera y en el 53 Isaac Brizuela se atracó de balón; después de sacudirse a un par de defensas quiso hacer un gol de liga europea olvidado de pasar la pelota y terminó por perderla.

Guadalajara ofendió ante un rival sin respuesta pero careció de contundencia para ganar por goleada, en parte por el egoísmo de sus delanteros. En el 84 Macías disparó por fuera luego de ignorar a Uriel Antuna, mejor posicionado para rematar, en otro ejemplo de poca solidaridad.

Las Chivas visitarán al Pachuca en la segunda jornada en la que el Juárez jugará en su estadio ante los Pumas UNAM del entrenador español Míchel.

- Ficha técnica:

2. Guadalajara: José Rodríguez; Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda; Javier López, Isaac Brizuela (Uriel Antuna m.69), Jesús Molina, Fernando Beltrán; Alexis Vega (Jesús Angulo m.71), José Juan Macías.

Entrenador: Luis Fernando Tena.

0. Juárez: Edmundo Vázquez; Jonathan Lacerda (Luis López m.49), Israel Jiménez, José Rodríguez, Víctor Velázquez; Mauro Fernández (William Mendieta m.71), Jefferson Intriago, José Esquivel; Darío Lezcano, Angelo Sagal (Flavio Santos m.59), Diego Rolán.

Entrenador: Gabriel Caballero.

Goles: 1-0; m.34: Alexis Vega; 2-0; m.36: José Juan Macías.

Árbitro: Eduardo Galván. Amonestó a Jesús Molina (m.17), a Gilberto Sepúlveda (m.42) y a Alexis Vega (m.71), por las Chivas de Guadalajara, y al uruguayo Diego Rolán (m.39), por el Juárez FC.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano, jugado en el estadio Akron de Guadalajara ante unos 40.000 aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram