FÚTBOL MÉXICO

El ecuatoriano Ángel Mena y el León, lo mejor en el inicio del Clausura

El ecuatoriano Ángel Mena y el León, lo mejor en el inicio del Clausura
El ecuatoriano Ángel Mena y el León, lo mejor en el inicio del Clausura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

México, 12 ene (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena anotó dos de los tres goles con los que el León se impuso por 3-1 sobre los Gallos de Querétaro y fue decisivo para que su equipo sea el primer líder tras el inicio del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

En León, centro de México, el colombiano Fabián Castillo adelantó a los Gallos al minuto 6, pero Mena, con dos tantos de penalti en los minutos 24 y 72, y el argentino Leo Ramos con anotación en el 44 sellaron los primeros tres puntos para el León del entrenador Ignacio Ambriz.

León aventaja por diferencia de goles a Chivas de Guadalajara, Atlas, Xolos de Tijuana, Pumas UNAM y Toluca, los otros equipos ganadores en la primera jornada.

Las Chivas superaron al Juárez FC por 2-0 en el inicio de una nueva era del equipo, que asumió el torneo con nueve refuerzos luego de una inversión de casi 50 millones de dólares.

Alexis Vega y José Juan Macías reflejaron en la pizarra el dominio del Guadalajara del entrenador Luis Fernando Ten,a que pudieron golear, pero fallaron varias oportunidades ofensivas y en otras sus delanteros carecieron de solidaridad.

Atlas dio una de las notas más llamativas del fin de semana al vencer por 1-2 al Cruz Azul.

Los Azules tomaron ventaja con gol de Elías Hernández, pero en el minuto 30 el equipo se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Orbelín Pineda, lo cual aprovechó el Atlas para empatar en el minuto 44 con tanto de Jéremy Márquez, y ganó en el 87 con diana del chileno Ignacio Jeraldino.

Tijuana le ganó el viernes por 2-1 al Santos Laguna con goles del brasileño Camilo Sanvezzo y el mexicano Mauro Lainez, y este domingo los Pumas del entrenador español Míchel se impusieron por idéntico marcador al Pachuca.

Sebastián Saucedo y Marco García anotaron por los Pumas y el argentino Franco Jara descontó por los Tuzos en un duelo en el que los universitarios dominaron la primera mitad y aunque su rival fue mejor en la segunda, pudieron ampliar la ventaja y asegurar el triunfo.

El otro cuatro ganador del fin de semana fue el Toluca, vencedor por 0-1 del Morelia.

El argentino Emmanuel Gigliotti convirtió el viernes un gol en el minuto 38 para darle al Toluca una victoria de 0-1 sobre los Monarcas en el partido inaugural del torneo, en el que los 'Diablos' del entrenador José Manuel de la Torre mostraron una cara diferente luego del bajo rendimiento en el Apertura 2019 bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe.

En el otro partido de la primera fecha, el San Luis, sucursal en México del Atlético de Madrid, sacó un empate en la casa de los peligrosos Tigres UANL en un duelo en el que el equipo del técnico Guillermo Vázquez dominó por momentos y mostró un buen funcionamiento.

Los duelos Puebla-América y Necaxa-Monterrey fueron pospuestos para la primera semana de febrero.

El torneo se reanudará entre jueves y domingo próximos con los partidos Juárez FC-Pumas UNAM, el jueves; San Luis-Cruz Azul y Atlas-Puebla, el viernes; Monterrey-Morelia, Pachuca-Guadalajara y América-Tigres UANL, el sábado, y Toluca-Necaxa, Querétaro-Tijuana y Santos Laguna-León, el domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram