FÚTBOL SUPERCOPA

Simeone: "La acción de Valverde nos privó de ganar el partido"

Simeone: "La acción de Valverde nos privó de ganar el partido"
Simeone: "La acción de Valverde nos privó de ganar el partido"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El entrenador del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, celebró el talante de su equipo, que perdió por penaltis la final de la Supercopa de España, y se mostró comprensivo con el uruguayo Fede Valverde, que trabó a Morata cuando encaraba a Thibaut Courtois, "en una jugada que iba a desequilibrar el partido".

"La jugada más importante del partido fue la acción de Valverde. Esa jugada nos privó de una ocasión de gol que probablemente podía decidir el partido", dijo Simeone.


"Fue la jugada más importante y le dije que no se preocupara, que cualquiera haría lo mismo en su lugar. Tenía que hacerlo. Luego a ver cuantas jornadas le dan", añadió Simeone, que indicó que su equipo no puede perder esta forma de competir.


"Nos ha tocado enfrentarnos en tres días a dos de los mejores equipos del mundo y hemos competido muy bien. Con el Real Madrid muchas finales. Hemos ganado tres. En los noventa minutos no hemos perdido nunca. Es el nivel de competencia que tenemos y que no debemos perder. Si seguimos el plan que debemos somos competitivos. Luego el fútbol te da o te quita", indicó.


Simeone destacó que el Atlético Madrid fue mejor ante el Real Madrid en la competencia para ganar que contra el Barcelona.


"Fuimos mejores en la competencia de cara a ganar en este partido más que en el Barcelona. Los últimos quince mejoró el Madrid y en la segunda fue alternado el dominio. Estuvimos bien en ataque y su portero hizo grandes paradas. La jugada más importante del partido con la acción de Valverde nos privó de una ocasión de gol que probablemente podría decidir el partido", dijo Simeone.


"Hemos sido siempre visitantes como somos casi siempre a donde vamos pero tenemos el orgullo muy fuerte y muy alto. Competimos muy bien y eso me pone orgulloso de mis futbolistas", dijo sobre el ambiente el técnico argentino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram