FÚTBOL MÉXICO

República Checa y Grecia enfrentarán a México en la Fecha FIFA de marzo

República Checa y Grecia enfrentarán a México en la Fecha FIFA de marzo
República Checa y Grecia enfrentarán a México en la Fecha FIFA de marzo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 14 ene (EFE).- La Federación Mexicana de Fútbol anunció este martes que la selección nacional enfrentará a sus pares de República Checa y Grecia en Estados Unidos en dos partidos amistosos de la fecha FIFA de marzo próximo.

El duelo ante los checos está programado para el jueves 26 en el Bank of America, casa de las Panthers de Charlotte de la NFL, a las 19.30 horas locales (00.30 GMT del viernes 27).

México solo ha enfrentado en una ocasión a República Checa, en el año 2000, en la derrota de los mexicanos por 2-1 como parte de la Carlsberg Cup en Hong Kong.

Este duelo servirá a los checos de preparación para la Eurocopa 2020, que se disputara del 12 de junio al 12 de julio.

Ante Grecia, el cotejo está pactado para el domingo 29 de marzo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, casa de los Cowboys de Dallas en la NFL, a las 18.00 horas locales (23.00 GMT).

Grecia, campeón de la Euro 2004, y México se han enfrentado en tres ocasiones con saldo favorable para el 'Tri' porque acumula una victoria y dos empates.

La última vez que México se midió a Grecia fue en la Copa Confederaciones de 2005, duelo en el que hubo empate 0-0.

México tendrá un año con actividad oficial en las fechas FIFA ya que debe afrontar la Liga de Naciones de la Concacaf y las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

México busca este año el título de la primera edición de la Liga de Naciones que saldrá entre los cuatro equipos que lograron su pase a las semifinales: Honduras, Estados Unidos y Costa Rica, el rival de los mexicanos en semifinales.

Las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de 2022 entrarán en su fase definitoria en la que seis selecciones buscarán tres boletos de los tres y medio a los que tiene derecho la Confederación.

El Hexagonal Final estará integrado con las mejores seis selecciones de la Concacaf que estén ubicadas en la clasificación de la FIFA.

Esta fase será en las fechas FIFA de septiembre, octubre, noviembre de 2020 y las de marzo y septiembre de 2021, en duelos de ida y vuelta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram