FÚTBOL SUPERCOPA

Semifinal con acento verdiblanco en la Supercopa Femenina

Semifinal con acento verdiblanco en la Supercopa Femenina
Real Sociedad-Levante y Atlético-Barcelona, en semifinales - A.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La Real Sociedad, vigente campeona de la Copa de la Reina, jugará con el Levante mientras que el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Primera Iberdrola, se medirá con el Barcelona en semifinales de la primera Supercopa de España femenina oficial, según el sorteo celebrado este jueves en Salamanca. La primera semifinal de la Supercopa, que se disputará el 5 de febrero, enfrentará a al cuadro txuri-urdin con las granotas. 

En este cruce, se verán las caras viejas conocidas que comparten pasado con el Real Betis Féminas. En el caso del Levante, la entrenadora María Pry y la central codobesa, Rocío Gálvez. Por parte de la Real Sociedad, la lateral Claudia Blanco y la central Maddi Torre. 

Tres de las mencionadas anteriormente (María Pry, Rocío Gálvez y Claudia Blanco) terminaron su etapa en el cuadro verdiblanco este pasado verano. En cambio, Maddi, tan solo jugó una temporada en el Betis (2017/18) a las órdenes de María Pry donde tuvo una participación bastante discreta jugando tan solo diez encuentros en los que fue titular en seis. Tras salir de heliópolis, puso rumbo a la Real Sociedad donde fue campeona de la Copa de la Reina siendo una pieza importante tanto en liga como en Copa pese a que fue baja en la final.


Será una semifinal igualada entre dos clubes a los que les separa actualmente cinco puntos en la clasificación (el Levante es tercero con treinta y la Real quinta con veinticinco) y que en el caso de la Real Sociedad, llega con su delantera Nahikari García en racha habiendo marcado nueve de los veintitrés goles del equipo hasta ahora.

El segundo finalista de la primera edición de la Supercopa saldrá del cruce entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, que se disputará el día 6. Ambos son rivales asimismo en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La final de la Supercopa de España encumbrará al primer campeón el 9 de febrero en el estadio Helmántico de Salamanca, con capacidad para más de 17.000 espectadores. Donde habrá, pase lo que pase, representación bética. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram