FÚTBOL MÉXICO

América de México anuncia su primer fichaje tras la marcha de Guido

16.01.2020 | 08:53
El uruguayo Sebastián Cáceres ficha con el América de México

Sebastián Cáceres, de 20 años, fue anunciado este miércoles como nuevo refuerzo de las Águilas del América del fútbol mexicano. La escuadra de la Ciudad de México lo hizo oficial en sus redes sociales. Su compatriota Federico Viñas dio la noticia con un vídeo posteado en la cuenta de Twitter del club.

"Hola, amigos del América. Estamos en la concentración de la selección uruguaya (rumbo al preolímpico sudamericano), era para desearles un buen inicio de torneo. Quiero decirles que los extraño y ya pronto vamos a estar juntos. Por último, quería enseñarles a la nueva incorporación (aparece Cáceres en la grabación)", comentó Viñas.

Cáceres y Viñas están con su combinado nacional sub-23, que se prepara para su primer partido ante Paraguay del Preolímpico de la Conmebol que inicia el 18 de enero.

Sebastián juega como defensa central y proviene del Liverpool de su país, con el que disputó 64 duelos en los que anotó un gol y repartió una asistencia. En 2019, el nacido en Montevideo jugó 11 cotejos de Liga y uno de Copa Sudamericana; el Liverpool ha sido el único equipo en su carrera.

"Sebastián: ¡Bienvenido al club más grande y ganador de México! ¡Mucho éxito, y a darlo todo por la camiseta azulcrema!", comentó el América en su bienvenida a Cáceres en un comunicado posterior al vídeo. El defensa portará en su playera el número 4.

Pese a su juventud, Cáceres cuenta con una carrera de dos años. Su debut en el primer equipo del Liverpool se dio a los 18 años. Durante su primera campaña en 2017, participó en seis partidos y 302 minutos.

Con la selección uruguaya, cuenta con participación en la sub-20 en el Mundial de 2019 que se disputó en Polonia, en el que su país fue eliminado en octavos de final ante Ecuador.

También jugó el sudamericano sub-20 Chile 2019, en el que su país fue una de las cuatro selecciones que consiguió el pase al Mundial.

Cáceres se convirtió en el cuarto refuerzo del América en el Clausura 2020. El argentino Leonardo Suárez y los mexicanos Luis Fuentes y Alonso Escoboza son los otros.

Las Águilas, equipo subcampeón de la Liga MX, tendrá su partido debut este domingo cuando enfrenten en su estadio, el Azteca, a los Tigres UANL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal