FUTBOL ECUADOR

Del Piero, estrella invitada en "Noche Amarilla" del Barcelona de Ecuador

Del Piero, estrella invitada en "Noche Amarilla" del Barcelona de Ecuador
Del Piero, estrella invitada en "Noche Amarilla" del Barcelona de Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 17 ene (EFE).- El histórico atacante del Juventus y de la selección de Italia, Alessandro Del Piero, será la estrella invitada en la "Noche Amarilla" que celebrará este sábado el guayaquileño Barcelona en la presentación de su plantilla para la temporada 2020.

De 45 años, Del Piero se convertirá en el quinto "refuerzo brillante" de Barcelona en la presentación de su plantilla, pues en el 2016 lo hizo el brasileño Ronaldinho, al año siguiente el uruguayo Diego Forlán, en el 2018 estuvo el también brasileño Kaká y el año pasado el italiano Andrea Pirlo.

El ganador de 14 títulos con "La Vecchia Signora" y del Mundial de 2006 con la "Gli Azzurri", además de reforzar a Barcelona en el amistoso contra el campeón local de 2019, Delfín, participará de una cena especial con los hinchas del club, y dará un taller deportivo a niños que se entrenan en Barcelona, entre otras actividades.

Barcelona presentará a su nuevo entrenador, el argentino Fabián Bustos, a las figuras que ratificó y contrató para la actual temporada que arrancará con la disputa desde la primera fase de la Copa Libertadores, el campeonato de la Liga Pro y la Copa Ecuador, torneos que avala la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Para esta temporada, el cuadro guayaquileño ha contratado a los argentinos Javier Burrai (portero) y Emmanuel Martínez (centrocampista); a los paraguayos Williams Riveros (defensa), Cristian Colmán (atacante), el centrocampista uruguayo Bruno Piñatares y ratificó al delantero uruguayo Jonathan Alvez.

Barcelona también ratificó a los naturalizados ecuatorianos Damián Díaz y Matías Oyola, argentinos ambos, y al centrocampista brasileño Gabriel Marques.

Por su parte, Delfín concluyó la pretemporada futbolística en Colombia y retornará hoy a Ecuador para el amistoso de mañana contra Barcelona, bajo la dirección técnica del español Miguel Angel López.

El cuadro cetáceo se reforzó con el portero venezolano Alaín Baroja, con los uruguayos Agustín Ale (defensa) y Martín Alanís (centrocampista), y los atacantes Oscar Benítez (argentino) y José Adolfo "Trenecito" Valencia (colombiano).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram