FÚTBOL LALIGA SANTANDER

El Real Madrid extiende su racha; el Atlético vuelve a las andadas

El Real Madrid extiende su racha; el Atlético vuelve a las andadas
El Real Madrid extiende su racha; el Atlético vuelve a las andadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 18 ene (EFE).- El Real Madrid es líder provisional de LaLiga Santander tras firmar un trabajado triunfo frente al Sevilla (2-1), que amplió su dinámica negativa en el Santiago Bernabéu, de donde se fue indignado con el arbitraje y el VAR, en una vigésima jornada que dejó la vuelta a las andadas de un Atlético de Madrid que se desengancha de nuevo de la pelea por el título.

El equipo de Zinedine Zidane va lanzado. Su racha alcanza 17 partidos y superó un duelo de máxima dificultad por el rival y el panorama con el que lo encaró. Sin su columna vertebral por las bajas de Sergio Ramos, Fede Valverde y Eden Hazard. Con Gareth Bale en la grada por unas nuevas molestias y falta de compromiso, más Karim Benzema en el banquillo recién recuperado.

Se sobrepuso a todo un Real Madrid sin gol de sus delanteros. Quinto partido consecutivo sin aportación goleadora. Lo compensó todo Casemiro en una tarde en la que se multiplicó. A su labor defensiva y de achique le sumó una incorporación al ataque decisiva. Definiendo con calidad tras un pase de espuela de Jovic y con un testarazo decisivo para dar el tanto de un triunfo sudado.

Todo ocurrió en la segunda parte de reacción de orgullo de un equipo disparado en su moral que se sobrepone a todo. Lo demostró en la Supercopa de España y ante un Sevilla que fue el dueño del primer acto gracias al planteamiento de Julen Lopetegui en su regreso al Bernabéu, que anuló al equipo de Zidane.

A su buena imagen le faltó el premio del gol porque el colegiado Martínez Munuera se lo anuló a De Jong en una decisión que indignó al equipo andaluz. Un bloqueo de Gudelj a Militao permitió el remate libre de marca del gigantón holandés. Sí subió al marcador el que significaba el empate tras golpear el balón en el codo de un Munir tendido en el césped. Alimentó la queja de Monchi, director deportivo del Sevilla, y la posterior respuesta de Zidane.

No afecta la derrota en la pelea por la tercera plaza al equipo sevillista porque el Atlético de Madrid naufragó en Ipurua bajo el diluvio. Después de ser el equipo que más puntos hizo en el último mes de la competición, con tres triunfos consecutivos y con 13 de 15 puntos posibles, regresó a la inestabilidad. La cara de Joao Félix marca el pulso rojiblanco. Ha perdido la sonrisa y no despunta. La exigencia del fútbol español, de una Liga en la que cualquier rival te puede tumbar, le está pasando factura.

Un error defensivo en un saque de esquina permitió marcar sin oposición al argentino Esteban Burgos en el segundo palo a los diez minutos de partido. Provocó ir a remolque todo el encuentro al Atlético de Madrid, que lo buscó con todo en la segunda parte y mereció el gol, pero pagó su falta de pegada. 22 goles en 20 jornadas. Sexto partido del curso liguero que termina sin marcar.

La respuesta del 'Cholo' Simeone en los cambios cuestionables, sentando a Joao Félix y Vitolo, fueron los canteranos Camello y Óscar Clemente cuando se equipo era el dueño del partido. Muestran que le falta un delantero que debe llegar cuando antes en el mercado invernal para aspirar a títulos.

Edu Expósito puso el broche con un derechazo desde la frontal y el 2-0 final a favor de un Eibar que había perdido tres de sus cuatro últimos partidos de local y solo venció un partido en las siete últimas jornadas. Con su triunfo ante un grande se aleja siete puntos del descenso.

Los mismos que mantiene el Real Valladolid, a la espera de que juegue el domingo el Mallorca, tras empatar en El Sadar ante Osasuna en un duelo sin goles y de poco fútbol, en el que los locales se encomendaron al momento de Chimy Ávila, que en esta ocasión no definió con acierto las ocasiones que tuvo, y los vallisoletanos pudieron llevarse los tres puntos si el larguero no hubiese repelido el remate de Sergi Guardiola.

La vigésima jornada se inició el viernes con el derbi del sur de Madrid que se tiñó de azul. El Getafe frenó en seco la reacción del Leganés con el mexicano Javier Aguirre y decidió el duelo en Butarque con tres tantos en 33 minutos (0-3). El golpe de perder a su referente ofensivo, Youssef En-Nesyri, traspasado al Sevilla fue un golpe anímico que deja clavado en la penúltima plaza al conjunto 'pepinero' ante un rival asentado en la zona europea.

Roberto Morales

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram