FÚTBOL LIBERTADORES

Barcelona viaja a Uruguay para iniciar su aventura en la Libertadores 2020

Barcelona viaja a Uruguay para iniciar su aventura en la Libertadores 2020
Barcelona viaja a Uruguay para iniciar su aventura en la Libertadores 2020
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 19 ene (EFE).- El Barcelona ecuatoriano viajó este domingo a Montevideo para iniciar el próximo miércoles su participación en la Copa Libertadores del 2020 contra el Progreso uruguayo en partido de ida de primera fase.

El equipo guayaquileño viajó con la meta de volver a brillar en la Libertadores y tratar de ir hasta las instancias finales, como ya lo hizo en las ediciones de 1990, cuando perdió la final ante el Olimpia paraguayo, y en 1998, cuando fue derrotado en la misma fase por el brasileño Vasco da Gama.

Los jugadores y el cuerpo técnico del club han coincidido en que el partido ante Progreso será "difícil", por las características del rival, pero también han expresado su confianza en las buenas condiciones de la plantilla guayaquileña.

Previo a su desplazamiento, Barcelona presentó el sábado el equipo con el que participará en la ronda de apertura de la Libertadores y en los torneos locales 2020, pero en el partido posterior al evento cayó por 0-1 ante el Delfín, campeón defensor.

El equipo hizo su pretemporada entre las canchas alternas del estadio de su propiedad, el Monumental 'Isidro Romero Carbo', y en la ciudad costera de Manta.

Para la actual temporada, Barcelona se reforzó con los argentinos Javier Burrai (portero) y Emmanuel Martínez (centrocampista); así como con los paraguayos Williams Riveros (defensa) y Cristian Colmán (atacante), que no alcanzó a ser habilitado para la primera fase de la Libertadores.

También contrató al centrocampista uruguayo Bruno Piñatares y ratificó al atacante charrúa Jonathan Alvez, todos bajo la dirección técnica del argentino Fabián Bustos, recientemente contratado.

Sin embargo, Barcelona echará de menos al portero Máximo Banguera, que quedó fuera del equipo por inconvenientes con la nueva administración del club comandada por el exatacante argentino naturalizado ecuatoriano, Carlos Alfaro Moreno, y el atacante Marcos Caicedo, que también salió del equipo.

El técnico barcelonista presentó el sábado en la denominada "Noche Amarilla" contra Delfín la que sería la alineación con la que enfrentará a Progreso, pero esperará hasta el último momento al centrocampista brasileño naturalizado ecuatoriano, Gabriel Marques, que sufre de una afección gripal.

Si Marques no logrará recuperarse, Barcelona podría incluir al veterano centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola.

La alineación probable será con Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Gabriel Marques (Matías Oyola), Fidel Martínez, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram