FÚTBOL PANAMÁ

Equipos panameños buscan refuerzos en Sudamérica para el nuevo curso

Equipos panameños buscan refuerzos en Sudamérica para el nuevo curso
Equipos panameños buscan refuerzos en Sudamérica para el nuevo curso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Panamá, 19 ene (EFE).- Jugadores argentinos, uruguayos, colombianos, un brasileño y un boliviano, y el experimentado local Luis Tejada, destacan en la lisa de refuerzos que han llegado para el torneo Apertura panameño, que comenzará el 25 de enero.

El campeón Tauro fichó al defensor uruguayo Andrés Curbelo, quien tuvo un paso por el Deportivo Cali colombiano, y ahora será dirigido por su compatriota Saúl Maldonaldo.

Tauro busca su decimosexto título y así romper el empate de 15 títulos con el Árabe Unido de Colón. También unió a su plantilla a Ismael Díaz.

El Universitario se reforzó con Luis 'Matador'" Tejada. El club dirigido por el anglopanameño Gary Stempel, último en el torneo pasado, confía que Tejada les dé la cuota de gol.

Tejada no jugaba en Panamá desde hace 10 años y Tauro fue el último club.

"Estamos bien, espero que podemos estar más competitivos que la última temporada, dijo a Efe a Stempel.

El Atlético Chiriquí contrató para el torneo al argentino Leandro Bessone.

Bessone marcó la semana pasada marcó sus dos primeros goles con el club panameño.

El club también sumó al delantero brasileño Aldair Da Silva y al centrocampista Rafael Asca, quien recientemente formaba parte del UTC de Cajamarca peruano.

El colombiano Edwin Salazar reforzará al Costa del Este, subcampeón panameño.

El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) sumó al delantero boliviano Deiner Toro.

El CAI sumó a la comisión técnica al venezolano Vicente Arruda, quien acompañará a su compatriota Francisco Perlo en la conducción del equipo.

El San Francisco fichó al colombiano Daniel Lloreda en sustitución de su compatriota Cristian Zúñiga, goleador del los torneos Clausura y Apertura 2019.

El Árabe Unido de Colón, uno de los equipos más ganadores del fútbol panameño, abrirá las puertas a jóvenes valores de la cantera, anunció el entrenador colombiano Juan Sergio 'Jeringa' Guzmán.

Añadió que por la crisis económica que vive el país centroamericano ha sido difícil fichar jugadores, pero no descartó la llegada de dos colombianos.

Entre los clubes que no optaron por reforzar sus líneas con jugadores de fuera de fronteras panameñas están Plaza Amador, Alianza, y Sporting San Miguelito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram