FÚTBOL PANAMÁ

Asistentes de Gallego se harán cargo temporalmente de la selección de Panamá

Asistentes de Gallego se harán cargo temporalmente de la selección de Panamá
Asistentes de Gallego se harán cargo temporalmente de la selección de Panamá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Panamá, 20 ene (EFE).- Los argentinos Gustavo Raggio y Rubén Olivera se harán cargo de la selección de Panamá en ausencia de su compatriota Américo Rubén Gallego, quien no pudo reincorporarse a los trabajos del equipo por una emergencia médica, informó este lunes la Federación Panameña de Fútbol (Fepaut).

"Estamos atentos a la evolución del DT de nuestra Selección y del parte médico oficial, le deseamos una pronta recuperación y quedamos a su entera disposición para lo que necesite. Estaremos informando sobre la evolución del señor Gallego", indicó un comunicado de la Federación, sin dar más precisiones.

Una fuente oficial comentó a Efe que la Federación está a la espera de saber con detalles lo ocurrido a Gallego, quien sufrió la emergencia médica el domingo, lo que le impidió viajar a Panamá para llegar este lunes, como estaba previsto.

Raggio y Olveira, asistente técnico y preparador físico, respectivamente, arribaron este lunes a suelo panameño y no está claro cuánto tiempo permanecerán a cargo de la selección.

Panamá tiene programado un partido amistoso el próximo 25 de febrero ante Nicaragua, en la ciudad de Managua, que enfrentará con jugadores del torneo local, que se iniciará el próximo sábado.

En primera instancia, los encargados en ausencia de Gallego harán rondas en los entrenamientos de los equipos y asistirán a los partidos de la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El primer microcliclo junto con las evaluaciones físicas se tiene programado del 27 al 29 de enero, mientras que el segundo trabajo con el combinado nacional se hará del 3 al 5 de febrero.

El tercer microciclo se hará de 10 al 12 de febrero y cerrarán su preparación del 17 al 19 del mismo mes, para luego viajar a Nicaragua.

En estos momentos, la selección de Panamá no pierde las esperanzas de clasificarse al Mundial de Catar 2022, vía hexagonal, y el partido frente a la selección nicaragüense sería una manera de sumar puntos, de ganar o empatar, aunque sería menor a la que brindaría un cotejo en fecha Fifa con una selección más arriba en el escalafón.

Los panameños son novenos en el ránking FIFA de la Concacaf, lejos del sexto y último clasificado al hexagonal (hasta el momento), que es la selección de El Salvador, mientras que Nicaragua está en el puesto 16 en el escalafón regional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram