FÚTBOL COLOMBIA

El exfutbolista Mario Yepes trabajará en la Federación Colombiana de Fútbol

El exfutbolista Mario Yepes trabajará en la Federación Colombiana de Fútbol
El exfutbolista Mario Yepes trabajará en la Federación Colombiana de Fútbol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bogotá, 20 ene (EFE).- El exfutbolista Mario Alberto Yepes, capitán de Colombia en el Mundial de Brasil 2014, trabajará con la federación de fútbol de su país en apoyo a las selecciones, tanto la de mayores como las juveniles.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, afirmó a periodistas que Yepes, de 44 años, "tiene excelentes relaciones internacionales", por lo que es una persona que debe aprovechar esa cualidad.

"Mario es un prototipo de exjugador de fútbol que lo tiene todo. Fue un competidor fabuloso, es un líder, es un hombre muy inteligente que tiene el fútbol muy claro en su cabeza, en todos los niveles", resaltó Jesurún al canal de televisión Win Sports.

En ese sentido, señaló que en los últimos cuatro o cinco meses Yepes ha hablado al menos 20 veces con el seleccionador nacional, el portugués Carlos Queiroz, con quien ha tenido mucha "compatibilidad".

"Han estado de acuerdo en muchas cosas y faltaba que ajustáramos el tema con nosotros y a mí me complace mucho la llegada de Mario a este proceso, que no solo estará en la selección de mayores sino que apoyará otros procesos de otras selecciones", añadió.

Yepes debutó como profesional en 1994 con el Cortuluá y se retiró en 2015 en el San Lorenzo argentino. En la selección colombiana estuvo 15 años, entre 1999 y 2014, en los que disputó 102 partidos y anotó 6 goles.

También jugó en el Deportivo Cali, equipo en el que en 2016 tuvo su única experiencia como entrenador, así como en River Plate, los franceses Nantes y París Saint-Germain y los italianos Chievo Verona, AC Milán y Atalanta.

En Brasil 2014 disputó su primer y único Mundial y bajo su liderazgo la selección colombiana llegó a los cuartos de final, en los que fue eliminado por la anfitriona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram