FÚTBOL MÉXICO

El América busca en Tijuana una victoria que se le resiste desde 2015

El América busca en Tijuana una victoria que se le resiste desde 2015
El América busca en Tijuana una victoria que se le resiste desde 2015
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 23 ene (EFE).- El subcampeón mexicano América buscará este viernes su primera victoria en Tijuana desde el torneo Apertura 2015 cuando enfrente a los Xolos en el estadio Caliente en la tercera jornada del Clausura.

Las Águilas vienen de ganar por 1-0 a Tigres, cinco veces campeón en la última década.

El América no jugó la primera jornada del Clausura, el 10 de enero, por la cercanía con la final que perdió con el Monterrey el 29 de diciembre.

Los Xolos, a cuyo banquillo ha llegado el argentino Gustavo Quinteros tras conquistar la Liga con la Universidad Católica de Chile, debutaron con victoria por 2-1 en casa del Santos Laguna, pero en la segunda fecha cayeron por 3-0 ante Querétaro.

Tijuana fichó en para este torneo a los colombianos Bryan Angulo, Christian Rivera, Kevin Balanta, a los argentinos Miguel Barbieri, Alexis Castro y Leandro González.

El América se encuentra en el octavo puesto con tres puntos y una diferencia de goles de +1, mientras que los Xolos tienen las mismas unidades, pero un diferencia de -2 tantos y son duodécimos.

En otro duelo de la jornada del viernes, el Puebla recibe en el estadio Cuauhtémoc a los Gallos Blancos del Querétaro.

En su primer cotejo, de la segunda fecha, vencieron 1-0 al Atlas en el estadio Jalisco.

El duelo de la primera jornada del Puebla se pospuso porque era ante el América.

Querétaro viene de ganar en la segunda jornada por 3-0 al Tijuana, pero en la primera, cuando visitó al León, perdió por 3-1.

Los Gallos Blancos cuentan con una base de extranjeros con experiencia en Liga MX que encabezan los argentinos Ariel Nahuelpán, Enrique Triverio y Julián Velázquez. En la escuadra juega el español Enrique 'Cadete' López.

Tanto el Puebla como los Gallos cuentan con tres unidades y buscan una victoria para no salir de la pelea por los puestos que dan el pase a la fase final por el título.

- Programa de la jornada:

. 24.01: Puebla-Querétaro y Xolos-América

. 25.01: Cruz Azul-Santos, Tigres-Atlas, León-Pachuca y Chivas-Toluca

. 26.01: Pumas-Monterrey, Necaxa-Atlético San Luis y Juárez-Monarcas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram