FÚTBOL PARAGUAY

Libertad- Olimpia, gran duelo argentino en Paraguay entre Díaz y Garnero

Libertad- Olimpia, gran duelo argentino en Paraguay entre Díaz y Garnero
Libertad- Olimpia, gran duelo argentino en Paraguay entre Díaz y Garnero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 23 ene (EFE).- El Libertad de Ramón Díaz recibirá este sábado al Olimpia de Daniel Garnero en partido de la segunda jornada del Apertura, con ambos equipos compartiendo el liderato y dando comienzo al que se anticipa como un largo pulso de los dos favoritos para hacerse con el torneo.

Un pulso que data del pasado Clausura, en el que Libertad fue el único capaz de hacer sombra a Olimpia, que con ese torneo acumula cuatro campeonatos seguidos.

Pero con la diferencia de que ahora el proyecto de Libertad está dirigido por Díaz, que inició el Apertura con un 3-0 la semana pasada ante 12 de Octubre.

En ese partido resurgió como goleador el experimentado Oscar "Tacuara" Cardozo, importante baza de Libertad como para Olimpia lo es el veterano Roque Santa Cruz, uno de los imprescindibles de Garnero.

Un duelo por tanto entre técnicos argentinos y entre dos equipos que se presentan como los gallos del campeonato y que además miran con ambición su participación en la próxima Libertadores.

Ello con permiso de Cerro Porteño, con los mismos puntos y también apostando por un título que se le viene escapando las últimas temporadas.

El Ciclón, de nuevo con Francisco Arce al timón técnico, viaja el sábado a la cancha de Guaraní, que este miércoles dio un gran paso hacía la fase de grupos de la Libertadores, al vencer por 0-1 al boliviano San José, en Oruro y en la fase previa del torneo.

Destacar en el resto de partidos que no todos los equipos oficiarán de local como marca el calendario.

Ello debido a que no se ha completado el proceso de certificación de los doce escenarios para la implementación del VAR, que se aplica por vez primera en el fútbol paraguayo.

Así, el ascendido Guaireña hará de anfitrión en el campo del otro debutante en primera, 12 de Octubre, para enfrentarse contra River Plate.

Por la misma razón, General Díaz se trasladará al estadio del River Plate para recibir a Nacional este viernes, día del comienzo de la jornada.

El mismo día en que San Lorenzo se medirá en su feudo de la ciudad del mismo nombre con el 12 de octubre

La jornada se completa el domingo con el Sol de América-Sportivo Luqueño.

Partidos de la jornada:

24.01: General Díaz-Nacional

. : San Lorenzo-12 de Octubre

25.01: Guaireña-River Plate

. : Libertad-Olimpia

26.01: Sol de América-Sportivo Luqueño

. : Guaraní-Cerro Porteño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram