FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Mestalla y el Valencia suben el nivel de exigencia para el Barça de Setién

Mestalla y el Valencia suben el nivel de exigencia para el Barça de Setién
Mestalla y el Valencia suben el nivel de exigencia para el Barça de Setién
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 23 ene (EFE).- Solventado con un triunfo ajustado el estreno frente al Granada y superada con susto la ronda copera en Ibiza, Mestalla y el Valencia suben el listón del nivel de exigencia para el nuevo Barcelona de Quique Setién.

Tiene por delante un compromiso de auténtica enjundia, un duelo ante uno de los grandes aspirantes a completar el cupo Champions que se presenta herido tras la goleada sufrida en Palma y encima lo hace sin su capitán y brújula, Dani Parejo, baja por sanción.

Se trata de un duro examen para el líder en su pretensión de resguardar el mando de LaLiga Santander, así como para el conjunto de Albert Celades, formado como futbolista en La Masía que, curiosamente, debutó en el banquillo valencianista en la derrota por 5-2 en la primera vuelta en al Camp Nou.

Para el Valencia es una ocasión para reivindicar su ambición y para el Barcelona, que no pierde en Mestalla en liga desde hace casi trece años, para ver cómo sigue la adaptación al libreto de Setién.

De no salir victorioso el Barcelona del feudo valencianista el Real Madrid podría situarse como nuevo líder del campeonato. El conjunto de Zinedine Zidane, que acumula dieciocho partidos sin perder, visitará al Valladolid, que lleva ocho encuentros sin ganar, lo que le está empezando a complicar la vida.

Ausente Dani Carvajal por sanción y cedido al Bayern Múnich Álvaro Odriozola, Nacho Fernández debe ser el encargado de completar en el lateral derecho la zaga del cuadro del técnico francés, que tras el sorbo copero en Salamanca, donde volvió a lesionarse el galés Gareth Bale y se reivindicó Brahim Díaz, recuperará su bloque habitual.

Los perseguidores de los líderes, Atlético de Madrid y Sevilla, tienen sendos duelos provincial y regional ante Leganés y Granada, respectivamente. Regresan a sus antiguas 'casas' el mexicano Javier Aguirre y Diego Martínez, que comandan las naves pepinera y nazarí.

Con el caso Edinson Cavani en el tramo final, el cuadro de Diego Pablo Simeone, necesita resarcirse del pinchazo en Ipurúa, y el de Aguirre de la goleada sufrida contra el Getafe que frenó su intento de escapada de la zona roja.

El Leganés nunca ha puntuado ni marcado en el feudo rojiblanco en Primera. Para colmo de males, está ya sin uno de sus hombres fuertes y referencia ofensiva, el marroquí Youssef En-Nesyri, que fichó por el Sevilla, con el que ya debutó en la polémica derrota en el Santiago Bernabéu y tuvo también minutos en la victoria ante el Levante en la Copa del Rey.

El conjunto de Julen Lopetegui tiene la notable baja del centrocampista argentino Ever Banega, más ante un equipo tan bien armado como el granadinista, que también perderá por sanción al central Germán Sánchez, expulsado la pasada jornada en el Camp Nou, y al exdelantero sevillista Carlos Fernández, por acumulación de amonestaciones.

Al contrario que en otras campañas, el cuadro sevillista está teniendo más problemas en su bombonera del Ramón Sánchez Pizjuán, donde no gana en LaLiga desde el 1 de diciembre. Después, Villarreal y Athletic se han llevado puntos y han frenado la marcha de los hombres de Lopetegui.

El Getafe, ya sin su central uruguayo Leandro Cabrera -fichado por el Espanyol- pero con el brasileño Deyverson como refuerzo para la ya de por sí eficaz delantera, pretende consolidar su magnífica situación -quinto a dos puntos de Atlético y Sevilla- a costa de un Betis que va a más, como confirmó con su goleada ante la Real Sociedad, y sabe que, de seguir su tendencia alcista, puede luchar por volver a Europa.

Real Sociedad y Athletic, también con el mismo objetivo, tendrán la oposición de dos equipos que luchan por la salvación como Mallorca y Espanyol, a los que les alientan sus últimos triunfos pese la eliminación copera de los baleares en Zaragoza, lo que supone un disgusto pero ello no debe distraer el gran objetivo del cuadro de Vicente Moreno.

El Espanyol ha renacido desde la llegada de Abelardo Fernández y al amparo de sus últimos resultados, salvo por su eliminación en Copa ante la Real Sociedad, confía en sumar su primer triunfo del curso liguero en el RCDE Stadium ante el rey del empate como visitante.

Celta y Eibar presentan un tremendo encuentro en la lucha por la permanencia; Osasuna y Levante se miden este viernes en El Sadar, en el primer encuentro de la vigésima primera jornada, para afianzarse en la zona templada de la tabla; y el Villarreal debe reanudar su búsqueda europea en Mendizorroa, donde el Alavés tratará de recuperar el sabor de un triunfo que no logra como anfitrión desde principios de noviembre.

- Programa de la 21ª jornada:

. Viernes:

21:00 Osasuna-Levante

. Sábado:

13:00 Espanyol-Athletic

16:00 Valencia-Barcelona

18:30 Alavés-Villarreal

21:00 Sevilla-Granada

. Domingo:

12:00 Atlético de Madrid-Leganés

14:00 Celta-Eibar

16:00 Getafe-Betis

18:30 Real Sociedad-Mallorca

21:00 Valladolid-Real Madrid

(- 1 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram